string(3) "web" Tarjeta roja al gobierno municipal | ppcastellon.es

Tarjeta roja al gobierno municipal

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz del grupo municipal del PP en Castellón

Gobernar es saber gestionar para aportar soluciones reales. Y eso precisamente es lo que no está ocurriendo en el Ayuntamiento de Castellón. PSPV y Compromís están más pendientes de hacer política para sus partidarios que de atender los problemas de los castellonenses. Por eso al Grupo Municipal Popular no nos extraña lo más mínimo que la Sindicatura de Comptes haya sacado la tarjeta roja a Amparo Marco ante los defectos de su gestión y la manera perversa con la que se deforma la ley para burlarla.

En su informe, el síndic de Comptes denuncia el incumplimiento de las obligaciones financieras correspondientes a los ejercicios 2015, 2016 y 2017. Socialistas y nacionalistas usaron argucias legales para justificar por la vía de urgencia en el 2016 un total de 39 contratos por valor de 4,5 millones de €. Es decir, ponen como excusa la urgencia para contratar a personas en el Ayuntamiento, por tanto sin transparencia ni igualdad de oportunidades. Tampoco ha presentado las cuentas a tiempo y la liquidación de los presupuestos incumple los plazos.

La verdad, esta situación no nos extraña. Dice el refrán, dime de qué presumes, y te diré de qué careces. Acaba el año sin haber ejecutado el presupuesto, se pierden 300.000 euros en ayudas por no presentar los papeles, se contrata a trabajadores del paro agrario y se les manda una semana a casa cobrando y sin trabajar porque no tenían botas, no se atienden las demandas vecinales porque ni se les recibe... Y ya llevamos 1.400 facturas irregulares por valor de más de 23 millones de euros pagadas en esta legislatura. Facturas en el cajón lo llamaban... PSPV y Compromís están más pendientes de politizar la gestión municipal y la vida social de la ciudad que en gestionar. Decían que venían a trabajar por las personas, pero está claro que solo trabajan para ellos. Al resto, nos toca pagar impuestos y a callar.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás