string(3) "web" Sense foc ni fum | ppcastellon.es

Sense foc ni fum

Autor: Sergio Toledo Llorens, secretario local del PPCS y portavoz adjunto

Todos los amantes de nuestras fiestas hemos tenido que sufrir esta semana un golpe a la autonomía de las fiestas, una decisión caciquil que se ha saltado a la torera los estatutos del patronato de fiestas. Se han saltado también las conclusiones del congreso magdalenero y la autonomía festera. Una decisión sin precedentes, ejecutada por la concejal de fiestas pero auspiciada por la alcaldesa Marco, un ordeno y mando del PSOE que muestra el profundo rechazo que tienen hacia nuestras fiestas y su autonomía. Han eliminado la Junta de Fiestas tras 31 años siendo el órgano organizativo, sin más explicaciones que su falta de organización o dejadez en el mejor de los casos, o con la explicación de la persecución a la autonomía de las fiestas que han ejercido desde el PSOE desde hace cinco años.

Cuatro concejales de fiestas, dos gerentes, un presidente de la Junta de Fiestas cesado y con un juicio de por medio por despido improcedente y ahora la supresión de la organización festera, y todo en solo cinco años. Una persecución en toda regla y saltándose cualquier regla.

Si en mayo el PP hubiese tenido el apoyo mayoritario, hoy María España sería concejal de fiestas, se habrían celebrado elecciones en el plazo de seis meses, la reforma de los estatutos no sería impuesta como parece que va a hacer el nuevo régimen festero, sino que se habría dado autonomía a la comisión de estatutos con la única premisa de respetar la voluntad del congreso magdalenero. Hoy la presidenta del Patronato de Fiestas sería una aliada para preparar una excepcional Magdalena del 75 aniversario con una alcaldesa volcada con la puesta en valor de gaiatas y collas, y no como ahora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás