string(3) "web" Se llama IMPROVISAR | ppcastellon.es

Se llama IMPROVISAR

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz en el Ayuntamiento de Castellón

Improvisar es hacer una cosa sin tenerla prevista o preparada, justo lo que está haciendo el Gobierno de España a todos los niveles, también el Gobierno municipal. Pura improvisación.

Castellón necesita un presupuesto. No puede ser que a 24 de abril la capital de la Plana no tenga unas cuentas aprobadas. Pero encima echarle la culpa de futuros retrasos a la oposición es, a mi modo de ver, simplemente indecente.

Que Castellón no tenga aún presupuesto se debe a la pelea de los tres partidos socios del equipo de gobierno. Ya dijimos que el Desacord de Fadrell se había cerrado en falso, y hoy los puentes están dinamitados. Pero el jueves compareció el portavoz del tripartito y dice que el presupuesto de 2020 se retrasará por la negociación que se va a abrir con todos los partidos. ¿Nos toman por tontos?

Se han perdido 4 meses y el covid-19 ha pillado al Ayuntamiento de Castellón sin los deberes hechos. ¿No decían que era mejor incluso no tener presupuesto aprobado? Nunca han tenido intención de pactar ni consensuar nada, pero ante su bloqueo, este jueves, sin contactos previos, se descuelgan con que van a abrir el diseño del presupuesto a todos los grupos. Bienvenido sea el ofrecimiento, pero ¿por qué a los 40 días de estado de alarma? Pura improvisación. Su división interna les impide llegar a acuerdos y avanzar, y para repartir responsabilidades, porque en Castellón no se ha aprobado aún ni una sola medida sanitaria ni económica y fiscal para ayudar a los vecinos.

Llevamos 40 días haciéndoles propuestas sin recibir respuesta alguna, por eso ya les avanzo que ni vamos a entregar cheques en blanco ni vamos a asumir errores que no nos corresponden.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás