string(3) "web"
El edil recuerda que "gracias a todas las medidas de rebaja fiscal adoptadas desde que comenzó el mandado de la alcaldesa Begoña Carrasco, han sido más de 7 millones de euros de ahorro los que este equipo de gobierno ha logrado.
El concejal de Impulso Económico, Juan Carlos Redondo, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación Provincial de Empresa de la Construcción de Castellón (APECC) para tratar diferentes asuntos relativos a la aplicación de impuestos municipales y tasas reflejadas en las ordenanzas fiscales que afectan directamente relacionados con la actividad de esta asociación, tales como el IBI, la plusvalía o el ICIO o la tasa de ocupación de vía pública. En esta reunión ha estado también el director del Órgano de Gestión Tributaria del Ayuntamiento, Vicent Badenes.
Redondo ha destacado que "para las ordenanzas fiscales de este 2025 ya tuvimos una serie de reuniones previas con esta asociación, por lo que la previsión y la planificación es una de las principales características de este equipo de gobierno de cara a confeccionar las cuentas municipales".
De esta manera "la reunión que hemos mantenido sirve para poner las bases a lo que serán algunas de las ordenanzas fiscales municipales de 2026, a través de las propuestas que proponga Apecc, las cuáles vamos a valorar económicamente y cuantificar estas propuestas también como hemos hecho con las de este año".
El edil ha hecho hincapié en que "ir de la mano de asociaciones como Apecc, de las empresas y sectores productivos de Castellón, nos permite crear condiciones que faciliten la llegada de más empresas e inversiones y la creación de más empleo en nuestra ciudad".
Más rebajas fiscales e impuestos a la ciudadanía
El concejal ha insistido que "gracias a todas las medidas de rebaja fiscal adoptadas desde que comenzó el mandado de la alcaldesa, Begoña Carrasco, han sido más de 7 millones de euros de ahorro los que este equipo de gobierno ha logrado. Un dinero que, como siempre decimos, donde mejor está es en los bolsillos de los castellonenses".
Juan Carlos Redondo ha recordado que "las ordenanzas fiscales de este año van a permitir un ahorro a la ciudadanía de unos 2 millones de euros en este ejercicio, gracias a medidas como la rebaja de otro 2% del IBI, con un 6% acumulado desde que llegamos a la alcaldía".
"Sin olvidar otro tipo de bonificaciones y exenciones como la de la tasa de ocupación de vía pública que permitirá la instalación de terrazas para hasta 750 establecimientos hosteleros de nuestra ciudad, ahorrando a estos profesionales más de 350.000 euros este año", ha recordado el concejal.
Medidas contra el BASURAZO
De manera especial se ha referido Redondo a las medidas que tienen que ver con "la aplicación del "basurazo" de Pedro Sánchez y que tratan de paliar al máximo su impacto en el bolsillo de los castellonenses. Para ello hemos preparado toda una serie de bonificaciones y exenciones fiscales para minimizar el aumento de esta tasa.
"Entre ellas destacan las rebajas en todo los recibos domiciliados, para familias numerosas o con rentas bajas y, como iniciativa más novedosa, la rebaja del recibo de 2026 hasta un 50% para los ciudadanos que reciclen sus residuos en el Ecoparque o ecoparques móviles que se instalan en los diferentes distritos de la ciudad durante este año", ha apuntado.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-02-2025
La ocupación hotelera de Castellón alcanza el 80% durante el fin de semana de la Maratón bp y la 10K FACSA
Fecha: 21-02-2025
Castellón presenta su Plan Estratégico de Turismo junto a la UJI y el sector empresarial para impulsar el destino todo el año.
La alcaldesa defiende que la capital cuente con una marca turística propia "por carácter e idiosincrasia y porque la ciudad lo merece y necesita para su proyección internacional"
Fecha: 21-02-2025
La Junta de Gobierno refrenda la solicitud a Europa de 23,5 millones para impulsar proyectos urbanos sostenibles que transformarán Castellón
El gobierno municipal ha aprobado elevar el texto definitivo de los nuevos estatutos de fiestas a la sesión plenaria de la semana que viene y así cumplir con el compromiso de devolver la autonomía la 'món de la festa'.
Fecha: 21-02-2025
El Ayuntamiento de Castellón promueve la formación en cuidados de personas mayores y dependientes
La concejalía de Bienestar Social culmina el curso 'Habilidades y competencias de las personas cuidadoras' con la entrega de diplomas a 45 participantes.
Fecha: 20-02-2025
Begoña Carrasco y Marta Barrachina presentan las obras de la nueva zona de aparcamiento junto a la estación intermodal de Castellón
El Ayuntamiento de Castellón suma el apoyo de la Diputación a través del Plan Castelló Impulsa, con una inversión de 659.999,99 euros para crear 116 plazas de aparcamiento en el barrio del Crémor.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.