Moncofa solventa el 90% de las 1500 incidencias que llegan a través de la APP Línea Verde

Uno de los municipios más eficientes en la resolución de peticiones vecinales

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-12-2023

"Resolvemos el 90% de las incidencias y peticiones que los vecinos nos hacen a través de la APP de participación ciudadana Línea Verde". Así ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, José María Andrés Alós, el buen funcionamiento de la aplicación de participación ciudadana que conecta a cada vecino con su Ayuntamiento a través del teléfono móvil. En poco más de un año de funcionamiento de la APP, de las más de 1500 incidencias que han llegado a través de la aplicación, se han resuelto casi 1400. "Según la empresa que gestiona la aplicación en muchas otras localidades, somos uno de los municipios más eficientes en la resolución de las peticiones ciudadanas", ha remarcado el edil.

 ¿Cómo funciona?

A través de la aplicación, cualquier ciudadano con la APP instalada en su móvil comunica una incidencia o cualquier aspecto que mejoraría en la vía pública. Mobiliario urbano, iluminación, aceras, estado de la calzada, parques y jardines, basuras, señales, insectos, animales abandonados, recogida de muebles, retirada de vehículos, tráfico, vandalismo... son solo algunos de los aspectos que el ciudadano puede comunicar directamente al Ayuntamiento.

"Una vez recibimos la incidencia en el consistorio, la derivamos a las brigadas municipales, empresas de limpieza o jardinería... en definitiva, a quienes pueden resolver la situación, y luego el ciudadano recibe en su móvil una notificación con la respuesta a su incidencia y cómo se ha solucionado", ha destacado José María Andrés Alós.

La aplicación también está permitiendo racionalizar los recursos y servicios que presta el Ayuntamiento. "Fomentamos la participación ciudadana, y su participación nos ayuda a determinar dónde debemos destinar los recursos para mejorar la población. La información que nos ofrece la ciudadanía es muy valiosa porque nos ayuda a ser más efectivos y eficientes", ha comentado.

El concejal ha destacado, asimismo, la profesionalidad de la brigada municipal y de los servicios contratados por el Ayuntamiento que se esfuerzan por atender las peticiones que llegan a través de la APP.

José María Andrés ha animado a la ciudadanía a descargarse la aplicación en su teléfono móvil para que, así, se incremente aún más la participación ciudadana con la vista puesta en la mejora de los servicios municipales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-09-2024
El Síndic de Greuges reprueba el comportamiento del alcalde de Teresa que rechaza la sugerencia del organismo y reitera el bloqueo informativo al PP
Francisco Javier Mengual Alcaide, edil del PP, lamenta que el alcalde utilice el ayuntamiento como un cortijo. “Es la casa de todo el pueblo y aunque no le guste que le fiscalicemos, es nuestro deber obtener la información que esconde a los vecinos”

Fecha: 05-09-2024
El alcalde socialista de Viver rechaza la ayuda de la Diputación para los autónomos y pymes afectados por los incendios forestales
El primer edil renuncia a la subvención concedida por la Diputación de Marta Barrachina para financiar los gastos ocasionados por los incendios forestales de 2022 y 2023.

Fecha: 05-09-2024
El PP logra que Nules condene los delitos de odio contra Mazón ante un gobierno de izquierdas que se pone de perfil
La concejala del PP, Susana Sorribes, defiende "la dignidad y el respeto a quienes representan las instituciones de los vecinos de Nules y de todos los valencianos"

Fecha: 04-09-2024
El PP logra que Navajas exija a Pedro Sánchez una financiación justa frente a la desigualdad que crea el concierto singular con Cataluña
La iniciativa elevada al pleno ordinario de la localidad prospera con los votos favorables del PP y la abstención de Alternativa por Navajas. “Celebramos un acuerdo que en la práctica exige al Gobierno de España igualdad y una financiación justa”

Fecha: 04-09-2024
El PP pide al alcalde de Nules licitar un nuevo pliego para resolver los problemas de la recogida de basura
El alcalde decide ampliar el contrato con 100.000 euros extras anuales. "En lugar de atajar con soluciones el conflicto lo que hacen es agudizarlo. Sin autocrítica no se avanza"

Todas las noticias de la sección [+]