string(3) "web" Moncofa pone en marcha dos talleres de empleo con una inversión de 824.000 euros | ppcastellon.es

Moncofa pone en marcha dos talleres de empleo con una inversión de 824.000 euros

El Ayuntamiento logra así la empleabilidad de 40 personas del municipio que realizarán labores de jardinería y albañilería, mejorando a su vez la imagen de la localidad

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-01-2025

El Ayuntamiento de Moncofa pondrá en marcha en 2025 dos talleres de ocupación en el marco del proyecto ‘Acción Inserta’, promovido por Labora. Se trata de programas mixtos que ofrecen empleo y formación y cuyo objetivo es fomentar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad o con dificultades de integración en el mercado laboral. La inversión total superará los 824.000 €.

Ambos talleres estarán centrados en las especialidades de jardinería y albañilería y facilitarán la inserción al mercado laboral de 40 personas desempleadas del municipio durante un año. Además, contarán con un equipo técnico y docente formado por 10 profesionales, lo que eleva a 50 el número de personas empleadas gracias a estos programas.

Además de mejorar la empleabilidad de la población, los talleres de ocupación contribuirán al desarrollo y mantenimiento del municipio. En el caso del de albañilería, los participantes trabajarán en la remodelación del inmueble de la calle Magdalena, que se destinará a las asociaciones del municipio, y en la mejora de la accesibilidad en distintas zonas de Moncofa, como el parque de la Sénia.

Por su parte, el taller de jardinería se centrará en labores de mantenimiento y conservación del Sendero Azul, un enclave ambiental esencial en Moncofa, así como en la zona verde junto al río, donde se encuentran los paelleros, una de las zonas de ocio y recreo más importantes del municipio.

El concejal de Empleo, José María Andrés Alós, ha destacado que estos talleres “son una muestra del esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas, especialmente de aquellas personas que enfrentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral. No solo ofrecen formación de calidad, sino que también permite a quien participa a contribuir a mejorar nuestro municipio con proyectos de gran valor social y ambiental”.

En este sentido, el edil ha subrayado el trabajo realizado por parte del consistorio para la consecución de estos programas y ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno “en la lucha contra el desempleo y la integración social, ofreciendo oportunidades de crecimiento personal y profesional a quienes más lo necesitan”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-02-2025
El PP diseña un programa de actos para conmemorar el centenario de la ampliación del término municipal de Navajas
Hace cien años, Antón, el entonces alcalde de la localidad, gestionó la ampliación de la localidad que pasó de 0,61 kilómetros cuadrados a los 7,90 kilómetros cuadrados actuales

Fecha: 22-02-2025
El Ayuntamiento de Burriana elimina barreras arquitectónicas en su compromiso con la accesibilidad
Estas obras, con un presupuesto cercano a 60.000 euros, impulsan a la localidad a caminar con paso firme por una ciudad más moderna, habitable y adaptada a las necesidades de toda la población

Fecha: 21-02-2025
El PP lamenta que el alcalde de Morella rechace negociar con el Clúster del Maestrazgo y a exigir rebajas del 40% de la luz para vecinos y empresas
El equipo de gobierno bloquea la iniciativa junto a la abstención de los socialistas. “Perdemos una oportunidad para trabajar de forma coordinada en la defensa de los intereses de nuestros vecinos.

Fecha: 21-02-2025
la población de Moncofa y Defensa fortalecen su vínculo para los próximos años

Fecha: 21-02-2025
El PP de Benasal reivindica el valor de la trufa que gracias al Consell gana músculo como actividad agrícola
Marta Pitarch celebra que la Generalitat acuda al certamen con la presencia de la directora territorial de Agricultura, y manifiesta “el apoyo clave hacia un cultivo que con la nueva ley valenciana se hace más fuerte”

Todas las noticias de la sección [+]