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Más de 600 jóvenes han asistido al congreso celebrado en la Cámara de Comercio de Castellón y que ha contado con la participación de Amuda Goueli y Jaime Garrastazu, dos ejemplos de superación personal
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, afirma que los jóvenes son el presente y el futuro, son los protagonistas en la transformación de Castellón.
La dirigente provincial ha inaugurado este martes el Congreso Importa Castellón, un encuentro de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), y que en esta ocasión se ha concebido como una experiencia destinada a que los jóvenes de la ciudad descubran, a través de los testimonios directos de dos protagonistas, qué es lo importante en sus vidas y el camino para acertar en sus decisiones o afianzar sus objetivos personales.
La cita, impulsada por la Diputación de Castellón y con la colaboración de la Fundación José Soriano Ramos, se ha celebrado este martes en la Cámara de Comercio de Castellón y ha congregado a más de 600 jóvenes quienes han asistido para escuchar en primera persona a Amuda Goueli y Jaime Garrastazu, dos ejemplos de superación personal que han transmitido mensajes de ánimo e inspiración a todos los presentes para ayudarles a hacer frente a una situación adversa e inesperada que en muchas ocasiones la vida nos plantea.
La presidenta Marta Barrachina ha destacado la oportunidad que han tenido todos los presentes para reflexionar sobre lo que de verdad importa y ha remarcado que "a vuestra edad, el mundo está lleno de posibilidades y desafíos".
Así, el encuentro ha tenido como objetivo trasmitir y acercar a la sociedad castellonense, especialmente a los más jóvenes, valores como el esfuerzo, el trabajo, el emprendimiento, la capacidad de superación o la lucha, y hacerlo a través de historias de vida reales.
El Congreso Importa Castellón ha arrancado con la conferencia del primer protagonista: Amuda Goueli, socio fundador y CEO de Destinia, cuya fascinante historia de lucha, superación y curiosidad infinita comienza en una pequeña aldea de Nubia, al sur de Egipto, donde vivió sin acceso a luz, agua o cosas tan básicas como, por dar un ejemplo, zapatos. Emprendedor y viajero incansable, acabó afincándose en España coincidiendo con el boom de Internet, un universo en el que ha desarrollado una extraordinaria capacidad para reinventarse.
A continuación, ha sido el turno de Jaime Garrastazu, co-fundador de Pompeii, marca de calzado, moda y accesorios que surgió como el fruto de la unión de un grupo de personas con una misma visión de la vida.
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