string(3) "web"
El recurso se financia con cargo a la línea de ayudas convocada por la Diputación Provincial de Castellón que responde con esta medida a las demandas del mundo rural
El término municipal de Sant Jordi posee una amplia zona de cultivo. Tan extensa que se pierde más allá del entorno del casco urbano. La protección de las cosechas y la vigilancia de las mismas "es una tarea difícil con la capacidad económica que tiene nuestro pueblo pero que este año, gracias a la Diputación Provincial de Castellón, cuenta con el apoyo de un guarda rural que es de gran ayuda para nuestros agricultores".
Así lo ha manifestado el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, que desde hace semanas cuenta con el servicio prestado por un guarda rural cuyos emolumentos vienen financiados por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina. "Tenemos un servicio financiado por la Diputación que asesora, ayuda, inspecciona y vigila las zonas de cultivo que en Barracas son muchas y muy extensas".
Se trata de una ayuda "eficaz" que llega después de que en 2024 la presidenta del Gobierno Provincial activara un fondo de 200.000 euros. El presupuesto, visto la buena acogida que ha tenido en las localidades que este ejercicio han sido beneficiarias, crecerá en 2025 hasta los 300.000 euros.
Sant Jordi "volverá a solicitarlo". "Somos conscientes de la eficacia de esta ayuda que estamos aprovechando al máximo y en 2025, si vuelve a convocarse la línea de ayudas, no faltará nuestra solicitud", ha confirmado el alcalde.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-02-2025
El PP diseña un programa de actos para conmemorar el centenario de la ampliación del término municipal de Navajas
Hace cien años, Antón, el entonces alcalde de la localidad, gestionó la ampliación de la localidad que pasó de 0,61 kilómetros cuadrados a los 7,90 kilómetros cuadrados actuales
Fecha: 22-02-2025
El Ayuntamiento de Burriana elimina barreras arquitectónicas en su compromiso con la accesibilidad
Estas obras, con un presupuesto cercano a 60.000 euros, impulsan a la localidad a caminar con paso firme por una ciudad más moderna, habitable y adaptada a las necesidades de toda la población
Fecha: 21-02-2025
El PP lamenta que el alcalde de Morella rechace negociar con el Clúster del Maestrazgo y a exigir rebajas del 40% de la luz para vecinos y empresas
El equipo de gobierno bloquea la iniciativa junto a la abstención de los socialistas. “Perdemos una oportunidad para trabajar de forma coordinada en la defensa de los intereses de nuestros vecinos.
Fecha: 21-02-2025
la población de Moncofa y Defensa fortalecen su vínculo para los próximos años
Fecha: 21-02-2025
El PP de Benasal reivindica el valor de la trufa que gracias al Consell gana músculo como actividad agrícola
Marta Pitarch celebra que la Generalitat acuda al certamen con la presencia de la directora territorial de Agricultura, y manifiesta “el apoyo clave hacia un cultivo que con la nueva ley valenciana se hace más fuerte”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.