string(3) "web"
Giner ha puesto en valor "la iniciativa de la Asociación de Comercios del Grao para revitalizar el comercio de la zona
La concejalía de Comercio y Consumo ha anunciado la inclusión, por primera vez, de una partida presupuestaria de 8.000 euros destinada a la Asociación de Comercios del Grao. Esta iniciativa, que formará parte del presupuesto municipal de 2025, tiene como objetivo fomentar el desarrollo del comercio en esta zona de la ciudad, permitiendo la realización de campañas y el desarrollo de iniciativas que, en colaboración con el Ayuntamiento, impulsen su crecimiento y competitividad.
El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha subrayado la importancia de esta medida para fortalecer el tejido comercial local y dinamizar la economía del distrito marítimo: "Desde el Ayuntamiento queremos seguir apostando por nuestro comercio local, ya que es un pilar fundamental en la economía y la vida de nuestros barrios. Esta partida permitirá que la Asociación de Comercios del Grao pueda poner en marcha acciones que fomenten la atracción de clientes, mejoren su visibilidad y fortalezcan su presencia en la ciudad".
Por su parte, la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, ha destacado la calidad y el potencial de los comercios de la zona: "El Grao de Castellón tiene mucho que ofrecer los 365 días del año. Contamos con un comercio diverso, de calidad y con una gran capacidad de atracción, y queremos seguir reforzando su papel en la ciudad. Gracias a esta ayuda, la Asociación podrá desarrollar campañas específicas y poner en marcha iniciativas que ayuden a consolidar el comercio local y a dinamizar la actividad en el barrio".
Giner ha destacado la importante labor de la Asociación de Comercios del Grao en la dinamización del sector comercial del distrito marítimo, impulsando iniciativas que fomentan la participación vecinal y el apoyo al comercio local. En este sentido, ha puesto en valor la última propuesta organizada junto a la Tenencia de Alcaldía del Grao: el Concurso de Sombreros de Carnaval. Este evento, que se celebrará el viernes 28 de febrero durante el sopar de pa i porta en la Sala Grau, premiará la creatividad de los participantes con vales de 50 euros para canjear en los comercios del Grao, incentivando así el consumo y la actividad económica en la zona.
Impulsar al comercio local del distrito marítimo
El actual gobierno municipal ha puesto en marcha numerosas iniciativas para fortalecer el comercio del Grao, siempre en colaboración con comerciantes y asociaciones locales. Entre estas acciones destacan la participación de los comercios, por primera vez, en Escala a Castelló a través del Fin de Semana Marinero, la creación del primer Mercado Outlet en octubre y la celebración del Mercadillo de Navidad del Grao. En palabras de Vidal, "estas propuestas fomentan la actividad comercial y contribuyen a dinamizar la zona y atraer a más visitantes".
Además, el edil ha indicado que "seguimos trabajando de su mano para que este tipo de eventos se consoliden y para que cada vez haya más actividades que hagan del Grao un punto de referencia comercial en la ciudad. La apuesta por este tipo de iniciativas refleja el compromiso con el desarrollo económico y la revitalización del comercio local, generando nuevas oportunidades tanto para los negocios como para los ciudadanos".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-03-2025
Castellón invertirá más de 7,2 millones al año en la renaturalización de la ciudad mediante la mejora y mantenimiento de jardines
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, presenta las principales características de este contrato que cuenta con un equipo de 132 personas y 49 vehículos
Fecha: 11-03-2025
Castellón potenciará las fiestas de la Magdalena con la nueva mascota Ximet y un tren turístico gratuito que recorrerá las 19 Gaiatas de la ciudad
El Patronato de Turismo pondrá en marcha un tren turístico gratuito que recorrerá las 19 Gaiatas de la ciudad durante las fiestas de la Magdalena que permitirá conocer de cerca estos monumentos festivos y comprender su significado dentro de la celebración
Fecha: 10-03-2025
Las bandas de música afectadas por la dana recibirán el Premio Cultura y Fiestas "Ciudad de Castellón" de la asociación Moros d'Alqueria
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, destaca la importancia como seña de identidad de las agrupaciones musicales.
Fecha: 09-03-2025
Una XIX Cursa de la Dona de récord reúne a más 4.300 mujeres por la Igualdad en las calles de Castellón
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, participa en esta cita y apuesta por "avanzar juntos en el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Una ciudad con una verdadera igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres"
Fecha: 08-03-2025
Vicente Marzá y David Sotos son nombrados oficialmente pregoneros de la Magdalena 2025
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido el acto que ensalza a quienes serán "la voz de la fiesta" a dos semanas del comienzo de las fiestas fundacionales de la capital
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.