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"El turismo gastronómico es uno de los pilares fundamentales de la política turística que llevamos a cabo desde la Diputación y donde la marca Castelló Ruta de Sabor está más que consolidada", ha expresado la dirigente provincial
La Diputación promociona en Fitur los mejores sabores de Castellón a través de la excelencia culinaria.
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha ensalzado la gran calidad de los productos gastronómicos de la provincia de Castellón en los showcooking llevados a cabo por los Estrella Michelin y el Chef Bosquet. Este primer día de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Madrid) ha acogido demostraciones culinarias en las que se ha puesto en valor la marca Castelló Ruta de Sabor.
Por un lado, junto a los Estrellas Michelin de la provincia de Castellón, Miguel Barrera (restaurante Cal Paradís de Vall d'Alba), Raúl Resino (restaurante Raúl Resino de Benicarló) y Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci (restaurante Atalaya de Alcossebre), la institución provincial ha promocionado los productos de la gastronomía de la provincia a través de unas creaciones culinarias que han tenido como ingredientes principales productos de kilómetro 0 y muy "de la terreta". Productos como la alcachofa y la trufa de la mano de Miguel Barrera, o la creación de Alejandra y Emanuel con raviolis de langostinos de Vinaròs, salsa de tomate de penjar y aire de queso. Además del homenaje a los pescadores que ha elaborado Raúl Resino, combinando la lapa, las galeras o las anchoas de Vinaròs.
El toque dulce ha venido en el siguiente showcooking de la mano del Chef Bosquet, cocinero influencer encargado de la promoción y difusión del producto gastronómico de la provincia de Castellón bajo la marca Castelló Ruta de Sabor a nivel provincial, autonómico y nacional. El reconocido cocinero, natural de Vila-real, ha preparado un plato dulce en el que ha combinado el chocolate, la naranja y la almendra, entre otros ingredientes.
Promocionar Castellón como la mejor despensa del Mediterráneo y apoyar al sector primario, a la agricultura y ganadería, y a todos los sectores de la hostelería que ponen en valor la cocina castellonense es uno de los retos marcados en la hoja de ruta del Patronato Provincial de Turismo para este 2025 y, como ha incidido la presidenta Marta Barrachina, "el turismo gastronómico es uno de los pilares fundamentales de la política turística que llevamos a cabo desde la Diputación y donde la marca Castelló Ruta de Sabor está más que consolidada".
Para ello, el presupuesto 2025 incluye una partida de 210.000 euros para desarrollar eventos gastronómicos; 146.470,00 euros para el patrocinio de cocineros; 215.000 euros para la estrategia del producto turístico Castelló Ruta de Sabor; 10.000 euros para el desarrollo de la nueva web y, por último, 120.000 euros para trabajar junto a los pescadores e incluir los mejores pescados y mariscos.
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