string(3) "web" Hoy toca el Gordo | ppcastellon.es

Hoy toca el Gordo

Autor: Manuel Altava Lavall, Senador del PP por Castellón

Hoy a muchos españoles les tocará el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad. Para los que no seamos afortunados nos bastará recordar que con la investidura de ayer de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, según elección mayoritaria de los ciudadanos, ya nos ha tocado para este año. Hoy se designarán los ministros de su Gobierno, mañana se realizará la primera reunión del mismo y el próximo 30 de diciembre la segunda reunión de este año. Rajoy conoce perfectamente la crisis económica que padecemos, el problema que más preocupa a los ciudadanos, y ha anunciado fórmulas para evitar la destrucción acelerada de empleo que va a empezar a legislar en estas primeras reuniones de su gabinete.

El paquete de medidas que Mariano Rajoy ha vuelto a plantear es el único serio y digno de tal nombre y de la gravedad de la crisis que resistimos los españoles.

Entre otras, las medidas a adoptar son las adecuadas para afrontar los desafíos que impone el nuevo escenario económico. Así, se pondrán en marcha un conjunto de medidas que estimulen nuestra economía y que inciden en aquellas cuestiones de tipo estructural y coyuntural que merman nuestro potencial crecimiento futuro y se orientan a mejorar la productividad y competitividad. A saber, entre otras:

  1. Mejorar la productividad de los sectores industriales con desarrollo de nuevo suelo industrial de calidad; nuevos planes de competitividad de la empresa; acciones estratégicas en el ámbito de la innovación; más apoyo al pequeño comercio e impulso de la expansión exterior de las empresas valencianas.
  2. Aumentar la competitividad del sector agroalimentario y del medio rural mediante nuevos Planes Directores de la Agricultura, Ganadería, Pesca e Industria Agroalimentaria.
  3. Impulsar la adecuación del sector turístico a las transformaciones del entorno y a las nuevas necesidades de los consumidores con el Plan de Incentivos turísticos.
  4. Incrementar las inversiones en infraestructuras estratégicas que palien los efectos de la recesión económica, especialmente vinculadas en el sector de la construcción como son carreteras y transporte.
  5. Potenciar en las comunidades Autónomas el acceso a la vivienda mediante una serie de actuaciones como la revisión y prórroga de los Planes de Vivienda Autonómicos; modificación de objetivos que incorporen la posibilidad de calificar vivienda terminada y en construcción y el Impulso de los Planes Estratégicos de Vivienda.
  6. Reforzar las líneas de empleo y de formación, especialmente las que incidan en la recolocación de trabajadores, el crecimiento de la productividad, la creación de empleo y la formación, dirigiéndolas con mayor intensidad hacia los trabajadores procedentes de empresas con dificultades, realizando esfuerzos adicionales dirigidos al colectivo inmigrante; Planes Integrales de Empleo de recolocación de los trabajadores afectados por la crisis de la construcción, con medidas personalizadas que combinen orientación laboral, formación e incentivos a la contratación; Programa Salario de Inserción; mayor apoyo a la creación de empleo en las actividades en expansión, así como a la constitución como autónomos y a la creación de empresas a los trabajadores desempleados procedentes de empresas con dificultades. Y,
  7. Una decidida política de mejora de la liquidez del sistema bancario cuyo destino sea la financiación de las Pymes y los ciudadanos.

Así pues, aunque no seamos de los que a esta hora estemos frente a una administración de lotería descorchando una botella de cava podemos sentirnos satisfechos de que aunque las medidas a adoptar por el Gobierno nos puedan resultar duras, van a ser las idóneas para salir pronto y en las mejores condiciones de la situación actual de parálisis de nuestra economía.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás