string(3) "web" Gaibiel logra un alumbrado público eficiente con la sustitución de las últimas 43 luminarias "que ahorran costes que benefician a nuestros vecinos" | ppcastellon.es

Gaibiel logra un alumbrado público eficiente con la sustitución de las últimas 43 luminarias "que ahorran costes que benefician a nuestros vecinos"

Esther Giralte, alcaldesa de Gaibiel, completa la instalación de leds en las últimas 43 farolas del pueblo. "Es un sistema eficiente y respetuoso con el entorno. Además, nos genera ahorros en la factura eléctrica con los que mejoramos nuestro pueblo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-03-2025

La alcaldesa comparte su deseo de "apostar por las fuentes de energía limpia" y crear un Gaibiel "autosostenible". "Vivimos rodeados de un patrimonio único y la ayuda de Diputación, con el Plan Resol, es básica para alcanzar este objetivo", dice Giralte

La alcaldesa comparte su deseo de "apostar por las fuentes de energía limpia" y crear un Gaibiel "autosostenible". "Vivimos rodeados de un patrimonio único y la ayuda de Diputación, con el Plan Resol, es básica para alcanzar este objetivo", dice Giralte

[Galería de Imagenes]

Gaibiel ha completado la renovación de su alumbrado público con la sustitución de luminarias tradicionales por otras más eficientes tipo led. Se trata de un ambicioso proyecto que arrancó hace 4 años y que "por fin culmina con la renovación del 100% de las farolas del alumbrado público".

Así lo ha manifestado la alcaldesa de Gaibiel, Esther Giralte, quien ha apostado por las energías verdes y eficientes en el municipio, "un objetivo que es posible gracias a la mano tendida de la Diputación de Castellón".

En efecto, la renovación de estas 43 luminarias que ahora se completa y cinco cuadros de mando se ha financiado con cargo al Plan Resol, una iniciativa promovida por la presidenta Marta Barrachina que permite a los municipios pequeños "dar grandes pasos en la eficiencia y la sostenibilidad energética", ha explicado Giralte.

En este sentido, "hemos obtenido una ayuda de 40.505,49 euros que nos ha permitido financiar esta última fase que ahora ya está a pleno rendimiento en nuestro municipio". Una eficacia que no solo tiene una vertiente sostenible y respetuosa con el entorno natural, también económica.

En efecto, "este tipo de luminarias es mucho más eficiente y eso se traduce en una factura eléctrica mucho más económica que estimamos pueda generar unos ahorros de un 20% respecto a los consumos de 2024". Esta liquidez "la convertiremos en inversiones para nuestros vecinos porque el objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de Gaibiel y demostrar que vivir aquí no es solo una oportunidad, es un privilegio", ha declarado la alcaldesa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 11-03-2025
Ares recibe 66.000 euros para reforzar su plan de prevención de incendios y el PP pide aprovechar la ayuda del Consell para evitar riesgos a la población
La Conselleria de Medio Ambiente concede fondos para realizar labores de prevención del fuego que el secretario comarcal del PP en Els Ports, Jesús Ortí, califica de “una buena noticia”

Fecha: 11-03-2025
Casabó: “Basta de anuncios, queremos un proyecto real y la asignación económica por parte del Gobierno de Sánchez para eliminar la pasarela de la estación”
“Llevamos desde 2013 escuchando al alcalde anunciar acuerdos con Adif para acabar con esta situación que sufrimos todos los vecinos de Vila-real”

Fecha: 11-03-2025
Alquerías del Niño Perdido aumenta un 68% las basuras recogidas con el nuevo sistema impulsado por el Ayuntamiento
Antonio Gil: "El nuevo sistema pone de manifiesto la eficacia y la apuesta de los vecinos por un municipio más limpio, más verde y con más futuro"

Fecha: 10-03-2025
El Ayuntamiento de Moncofa avanza en la sostenibilidad agrícola con una instalación de 850 placas fotovoltaicas para optimizar el riego
El conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, ha visitado la instalación en la que su área ha invertido el 70 % del total

Fecha: 10-03-2025
La Villa de El Toro logra ayudas del Consell para financiar el huerto solar junto al lavadero y avanzar hacia el autoconsumo energético
Los paneles solares ocuparán una parcela de titularidad pública situada junto al antiguo lavadero de la localidad, recientemente restaurado, y obtendrán energía limpia y respetuosa que se compartirá con los vecinos que se han adherido al programa

Todas las noticias de la sección [+]