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Toledo ha mostrado un documento oficial, de régimen interno, de fecha 12 de mayo del 2023, firmado por el socialista Jose Luis López.
El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al concejal de Movilidad y Desarrollo Sostenible, Cristian Ramírez para desmentir, una vez más las acusaciones del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón y de Compromís. Ayer mismo, el concejal socialista, Jorge Ribes, atribuía la eliminación del carril bici de la calle Sant Félix a la reorientación del proyecto de Zona de Bajas Emisiones que ha llevado a cabo el actual equipo de gobierno.
Frente a esta acusación, el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, ha mostrado un documento oficial, de régimen interno, de fecha 12 de mayo del 2023, firmado por el socialista Jose Luis López, entonces concejal delegado de obras y proyectos urbanos solicitando eliminar del proyecto de ejecución y obras de adecuación modal 1 de Zona de Bajas Emisiones, el carril bici de la calle Sant Félix, entre otros viales de la almendra central.
El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, desvela un documento oficial de fecha 12 de mayo del 2023, firmado por el socialista Jose Luis López, entonces concejal delegado de obras y proyectos urbanos solicitando eliminar del proyecto de ejecución y obras de adecuación modal 1 de Zona de Bajas Emisiones, el carril bici de la calle Sant Félix, entre otros viales de la almendra central
“El concejal socialista Jorge Ribes miente a los castellonenses y además apoya, igual que Compromís, actos vandálicos que hemos sufrido sobre un vial nuevo de la Zona de Bajas Emisiones, con asfaltado fonoabsorbente, sobre el que se han efectuado pintadas simulando un carril bici que pueden dañar el vial. Nuestro proyecto integra el carril bici en una sola plataforma única, convertida en ciclocalle a una velocidad máxima de 30km”
El documento dice textualmente: «En cuento a la sección 5 y sección 6 prevista en el Anteproyecto de la que se prevé la disposición de un carril bici diferenciado, se considera que tal aspecto carece de sentido en la almendra central siendo que la nueva configuración de viales en plataforma única ya prioriza los desplazamientos a pie o en bicicleta, no siendo necesario un carril diferenciado. Por tal motivo se determina eliminar el carril bici previsto en las calles San Roque, San Félix, plaza Clavé, Navarra y Herrero, espacios que se deberán destinar para la creación de zonas verdes y estanciales, en las que se incluyan áreas de juego y de equipamiento saludable».
“El concejal socialista Jorge Ribes miente a los castellonenses y además apoya, igual que Compromís, actos vandálicos que hemos sufrido sobre un vial nuevo de la Zona de Bajas Emisiones, con asfaltado fonoabsorbente, sobre el que se han efectuado pintadas simulando un carril bici que pueden dañar el vial”, explica Toledo
Y añade: “No es verdad que haya sido la reorientación del proyecto de ZBE de este gobierno quien ha eliminado el carril bici. Es más, nuestro proyecto es integrador del carril bici en una sola plataforma única, la que promueve Europa, con la adaptación de las calles a la ZBE, donde a una velocidad máxima de 30km por hora conviven las bicicletas con el peatón”.
Por tanto, “el concejal socialista Jorge Ribes, que además ostentaba la cartera de movilidad en la pasada legislatura, miente descaradamente, lo que aboca al PSOE a la pérdida más absoluta de credibilidad. Fue su mismo gobierno el que pidió eliminar lo que ahora tanto critica. No han asumido todavía el resultado electoral que les puso en la oposición. Seguimos esperando propuestas constructivas, pero no tienen un proyecto de ciudad y su política del fango, de pataleta, de criticar sin argumentos les lleva a la más absoluta pérdida de credibilidad. Con estas mentiras no van a conseguir desestabilizar a este gobierno municipal centrado en seguir cumpliendo con la palabra dada”, ha insistido.
Mejoras de la mano de la ciudadanía
Del mismo modo, Sergio Toledo ha insistido en que “nuestro gobierno siempre va a estar dispuesto a mejorar las calles, si nos lo piden los vecinos, porque a diferencia de un gobierno de PSOE y Compromís que no escuchaba a la ciudadanía y los castellonenses salían a manifestarse contra obras que ellos imponían sin ser del agrado de una mayoría, como la reforma de la avenida de Lidón, este gobierno sí tiene en cuenta a los vecinos y al comercio”.
Por su parte el concejal de Movilidad y Desarrollo Sostenible, Cristian Ramírez, ha manifestado que “el compromiso que tiene este gobierno con la movilidad sostenible es firme y lo estamos demostrando. Vamos a seguir implementando la red de carriles bici como hemos hecho desde el momento en que llegamos, como el carril bici de la avenida de Alcora, también hemos ampliado el tramo desde el Hospital General al Río Seco y muy pronto veremos mejorado el carril bici de la avenida Ferrandis Salvador que se ampliará, para un mayor disfrute y seguridad de los ciclistas”.
Por último Toledo ha recordado que el actual gobierno municipal sí reorientó el proyecto de ZBE para no cerrar al tráfico los 745.000 metros cuadrados que hubiera sido la puntilla final para el comercio.
“En paralelo hemos seguido ampliando los carriles bici, como ha detallado el concejal de Movilidad, porque con los más de 85km de carriles bici que tenemos, somos la tercera ciudad de España con más km de carril bici en proporción a su número de habitantes; hemos renovado el BICICAS, contrato que llevaba caducado dos años por la mala gestión del gobierno anterior, y por cierto, un servicio, el BICICAS, que implantó un alcalde del PP, Alberto Fabra en 2008 y seguimos apostando por el transporte público. Estamos ultimando la renovación del contrato de transporte público de la ciudad, uno de los de mayor cuantía de los servicios municipales, una renovación en base a criterios sostenibles, con vehículos eléctricos, menos contaminantes y de dimensiones más acordes a las necesidades de los castellonenses y a las características de nuestra trama urbana”, ha concluido.
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