string(3) "web" El PP pide a Falomir que no engañe a los vecinos porque el Fondo de Cooperación se dotará en 2025 | ppcastellon.es

El PP pide a Falomir que no engañe a los vecinos porque el Fondo de Cooperación se dotará en 2025

El PSOE se alía con Compromís en l'Alcora para tratar de inocular "una farsa". "Creemos que un alcalde no debería engañar a sus vecinos. Sabe que el Fondo de Cooperación se consignará en Diputación

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-11-2024

El portavoz del PP en la localidad lamenta "que se convoque un pleno extraordinario para exigir la dotación de un fondo económico que está comprometido"

El portavoz del PP en la localidad lamenta "que se convoque un pleno extraordinario para exigir la dotación de un fondo económico que está comprometido"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de l'Alcora ha exigido al alcalde de la localidad "que no engañe a los vecinos" tras convocar este jueves un pleno extraordinario para debatir "una iniciativa absolutamente política que destila partidismo".

El PSOE se ha aliado con Compromís para defender la dotación económica en Diputación del Fondo de Cooperación. "Ese fondo está previsto y se dotará con cargo a los remanentes de tesorería. Lo sabe alcalde, pero aun así quiere hacer creer a la ciudadanía que no va a disponer de esas ayudas. Flaco favor hace a la población tratando de inocular un engaño".

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, quien ha comparado la consignación del Fondo de Cooperación con la apertura del CICU. "El Fondo de Cooperación se dotará durante el primer semestre del año y es sabedor porque es diputado provincial y se ha reunido con el equipo económico del Partido Popular al frente de la Diputación".

En el PP, ha señalado Mateo, "entendemos su desconfianza, porque ustedes dicen una cosa y hacen la contraria". "Pero afortunadamente el cambio político que los ciudadanos pidieron en el Consell y en la Diputación ha traído una nueva forma de hacer política, la que reclaman los ciudadanos, más eficacia y menos fotos".

En este sentido, ha argumentado Mateo, "el próximo enero proyectos como el de la mejora de la carretera a Araia, la CV-192, podrán licitarse porque estarán dotados económicamente. Y lo que usted propone, de la mano de Compromís, es precisamente lo contrario. Bloquear una cantidad económica para dotar el Fondo de Cooperación que en estos momentos sigue pendiente de que la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España presenten sus cuentas para 2025".

Por último, Mateo ha señalado que "mientras el PSOE y Compromís se dedican a perder el tiempo sembrando incertidumbre entre la población, nosotros estamos empeñados en resolver los problemas de los ciudadanos con una administración ágil, eficaz y útil, la que Marta Barrachina lidera en la Diputación de Castellón", ha concluido el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-02-2025
Burriana reclama las inversiones en la costa que frenen la erosión y preserven el futuro de sus playas
El Gobierno sigue sin responder a las alegaciones de la Plana Baixa sobre el río Anna ni invertir en la protección de la costa de la Serratella.

Fecha: 05-02-2025
PSOE y Compromís rechazan en Cabanes la iniciativa del PP que apoyan en Diputación y que exige ayudas al Gobierno de España tras las lluvias
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pide a la alcaldesa y a su socio “que se aclaren”. Si en la Diputación, Borriol, Fanzara o Morella, entre otros, han apoyado la moción

Fecha: 05-02-2025
El PP de Nules reivindica el desbloqueo del debate en el Congreso "que modifique la ley y proteja Les Casetes"
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, huye de la confrontación para "forjar un frente común". "Los vecinos están cansados del 'y tú más'".

Fecha: 04-02-2025
El Ayuntamiento de Burriana renueva e instala las banderas de España, Comunitat Valenciana y Europa en sus centros educativos
Burriana renueva e instala las banderas de España, Comunitat Valenciana y Europa en sus centros educativos

Fecha: 04-02-2025
La Villa de El Toro inicia la instalación de placas solares para caminar hacia el autoconsumo y generar ahorros a los vecinos
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, celebra la puesta en marcha de la primera fase del proyecto que arranca en centros municipales y alumbrado público.

Todas las noticias de la sección [+]