string(3) "web"
En el PP, “vamos a seguir apoyando a profesionales que son garantía de futuro y oportunidades para el pueblo por más que el alcalde y sus ediles digan que la iniciativa no sirve para nada”
El Partido Popular de Castellnovo ha logrado un acuerdo en defensa de la ganadería y la agricultura que el PSOE ha decidido no respaldar. Lo han logrado en el último pleno ordinario celebrado el pasado marzo en el municipio al que el Grupo Municipal del PP presentó una iniciativa que pedía apoyar a ambos sectores estratégicos para la población.
“En nuestro pueblo, los vecinos que se dedican a la agricultura y a la ganadería son garantía de futuro y oportunidades para el conjunto de la población. En un momento en el que están saliendo a la calle para defender las necesidades de su actividad nuestro deber es apoyarles con medidas que a nivel institucional hagan llegar al Gobierno de España la urgencia del mundo rural. Y es lo que hemos hecho”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Castellnovo, Alejandro Selma, encargado de defender la propuesta en un pleno. “Nos sorprende y a la vez nos alarma que el alcalde afirme que aunque esta es una zona mayoritariamente agrícola no va a apoyar la propuesta porque, en su opinión, no sirve para nada”.
El alcalde, junto a sus tres concejales, se abstuvieron y el PP, con sus tres ediles, aprobó la iniciativa que ahora se elevará al Gobierno de España para poner en valor “el esfuerzo y el sacrificio que son vida para Castellnovo”. “Nosotros sí creemos en ellos y sabemos que toda ayuda es necesaria cuando de lo que estamos hablando es de apoyar actividades que son riqueza para el pueblo. Deben saber que no están solos”.
La propuesta aprobada en pleno defiende “la implementación de medidas que eviten la competencia desleal de los productos españoles y que en la actualidad ponen en jaque la viabilidad de las exportaciones en España”. Es por ello, explica Selma, “que creemos necesario que se exija a la Unión Europea que garantice la libre circulación de mercancías dentro de los países de la UE” además de exigir el pago inmediato de las indemnizaciones correspondientes a los productos que han sufrido ataques en territorio francés.
La urgente ampliación de la aportación que en materia de seguros agrarios destina el Gobierno de España “también es necesaria, puesto que los recortes que ha impuesto Pedro Sánchez solo nos hacen daño”. “El PPCS ha estado, está y estará al lado del mundo agrícola y ganadero”, ha concluido Selma.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-03-2025
El Ayuntamiento de Burriana inicia la modernización del CEE Pla d’Hortolans con una reforma integral
La reforma, a cargo de la UTE ADDA OPS, Falomir Obras y Pavasal, tendrá una duración de 15 meses y una garantía de 4 años
Fecha: 13-03-2025
Torás da un paso definitivo para poner en marcha una comunidad energética con la ayuda del Consell
El alcalde, Carlos del Río, celebra el respaldo del IVACE para cofinanciar paneles solares y sistemas de almacenamiento energético que reducirán la factura eléctrica de los vecinos.
Fecha: 12-03-2025
Folgado (PP) exige al PSOE que pida perdón a los castellonenses tras la campaña de mentiras lanzada sobre el Fondo de Cooperación
Comparece junto al portavoz adjunto, Iván Sánchez, para exigir al PSOE unas disculpas públicas "porque la verdad siempre se impone frente a la mentira"
Fecha: 12-03-2025
Matet moderniza su alumbrado y apuesta por la energía solar con la renovación de 217 luminarias y la instalación de 8 placas fotovoltaicas.
Matet avanza en eficiencia energética con la renovación del alumbrado y la instalación de energía solar en el ayuntamiento.
Fecha: 12-03-2025
El Ayuntamiento de Burriana solicita a Conselleria declarar el distrito marítimo del municipio como zona de gran afluencia turística
Burriana reunió a su Consejo Local de Comercio inactivo desde 2019 para fomentar la actividad económica y el turismo en los poblados marítimos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.