string(3) "web" El PP de Xert completa el expediente para reparar la cubierta del colegio y pide al PSOE colaboración frente a zancadillas porque el “objetivo es común” | ppcastellon.es

El PP de Xert completa el expediente para reparar la cubierta del colegio y pide al PSOE colaboración frente a zancadillas porque el “objetivo es común”

“La mejora del centro educativo siempre ha sido un punto de encuentro, nunca de controversia. Pedimos al PSOE que antes de afirmar hechos que no son ciertos se informe. Porque toda la documentación está remitida al Consell para su ratificación”,

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-04-2024

A la delegación de competencias aprobada por el consistorio el 20 de diciembre de 2022 se suma la memoria valorada del proyecto que culmina la tramitación

A la delegación de competencias aprobada por el consistorio el 20 de diciembre de 2022 se suma la memoria valorada del proyecto que culmina la tramitación

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Xert ha completado el expediente que permitirá mejorar la cubierta del colegio dañada por las lluvias caídas en noviembre de 2022 que alcanzaron registros de hasta 400 m² en solo 24 horas en la localidad. “Solicitamos en diciembre de 2019, tres años antes del episodio de lluvias, la delegación de competencias por las deficiencias de la cubierta. El Botànic no nos dio respuesta hasta el 19 de diciembre de 2022 y solo un día después lo ratificamos en pleno”. Con la finalización de redacción de la memoria valorada, “toda la documentación está en manos de Educación y ahora esperamos que el proyecto sea una realidad próxima”.

Así lo han señalado desde el Grupo Municipal del PP en Xert después de que el PSOE haya “sembrado dudas” que en opinión de los populares “rompen el tradicional consenso y acuerdo habido entre los grupos para defender este proyecto porque el objetivo es común”.

“Volvemos a tender la mano al PSOE para reconducir sus críticas porque no vamos a entrar en debates ni enfrentamientos sobre la mejora del colegio. Es un objetivo que todos perseguimos y lejos de ataques lo que necesitamos son consensos y avanzar, como estamos haciendo”.

Porque tal y como relatan desde el PP, “desde diciembre de 2019 llevamos reclamando este proyecto de más 700.000 euros. Y durante casi un lustro nos encontramos con la desidia de un Botànic que nos puso a la cola de las inversiones. Ahora, con el nuevo Consell, deseamos abandonar el ostracismo al que fuimos sometidos y avanzar en la mejora más que necesaria de nuestro colegio”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-02-2025
Burriana reclama las inversiones en la costa que frenen la erosión y preserven el futuro de sus playas
El Gobierno sigue sin responder a las alegaciones de la Plana Baixa sobre el río Anna ni invertir en la protección de la costa de la Serratella.

Fecha: 05-02-2025
PSOE y Compromís rechazan en Cabanes la iniciativa del PP que apoyan en Diputación y que exige ayudas al Gobierno de España tras las lluvias
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pide a la alcaldesa y a su socio “que se aclaren”. Si en la Diputación, Borriol, Fanzara o Morella, entre otros, han apoyado la moción

Fecha: 05-02-2025
El PP de Nules reivindica el desbloqueo del debate en el Congreso "que modifique la ley y proteja Les Casetes"
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, huye de la confrontación para "forjar un frente común". "Los vecinos están cansados del 'y tú más'".

Fecha: 04-02-2025
El Ayuntamiento de Burriana renueva e instala las banderas de España, Comunitat Valenciana y Europa en sus centros educativos
Burriana renueva e instala las banderas de España, Comunitat Valenciana y Europa en sus centros educativos

Fecha: 04-02-2025
La Villa de El Toro inicia la instalación de placas solares para caminar hacia el autoconsumo y generar ahorros a los vecinos
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, celebra la puesta en marcha de la primera fase del proyecto que arranca en centros municipales y alumbrado público.

Todas las noticias de la sección [+]