string(3) "web" El PP de Morella señala al alcalde como único responsable del bloqueo en la gestión y le exige anteponer los intereses de los vecinos a los propios | ppcastellon.es

El PP de Morella señala al alcalde como único responsable del bloqueo en la gestión y le exige anteponer los intereses de los vecinos a los propios

Jesús Ortí, portavoz del PP, presenta en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Morella la “necesidad” de presentar una cuestión de confianza al pleno “para verificar si la gestión personalista del alcalde tiene o no la mayoría para gobernar”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-03-2025

Ortí le anima al primer edil a “no tener miedo a los mecanismos democráticos”. “Es la mejor manera de revalidar su liderazgo o, por el contrario, demostrar que está solo”.

Ortí le anima al primer edil a “no tener miedo a los mecanismos democráticos”. “Es la mejor manera de revalidar su liderazgo o, por el contrario, demostrar que está solo”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha señalado al alcalde de la localidad, Bernabé Sangüesa, como único responsable del bloqueo en la gestión y le ha exigido, por responsabilidad, “anteponer los intereses de los vecinos a los propios”.

Así se lo ha transmitido el portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, quien ayer presentó en el seno de la Junta de Portavoces una propuesta al primer edil para someterse a una cuestión de confianza. “Si tan seguro está de su gestión, no debe temer someterse a este mecanismo democrático”, ha declarado el regidor del PP.

Para el PP, “nadie debe perder de vista lo importante: Morella”. Y por este motivo “la mejor manera de que el alcalde sepa los apoyos con los que cuenta, debe enfrentarse a esta cuestión de confianza tras perder todo respaldo en los dos últimos plenos celebrados en el consistorio. Lo que no es digno ni demuestra responsabilidad alguna, es perpetuarse en la alcaldía con una gestión que en la práctica bloquea el avance de nuestra ciudad. Eso no es digno de quien ocupa la presidencia del ayuntamiento”, ha manifestado Ortí.

Así las cosas, el portavoz del PP recuerda que Morella, el pasado 28 de mayo de 2023, “pidió cambio y nosotros estamos aquí para hacerlo posible”. “Nuestra postura y principios siguen siendo los mismos. Pero el que ha virado en los suyos es este alcalde que gobierna de forma personalista y despótica sin escuchar, ni negociar ni dar participación alguna. Es evidente que ha perdido la confianza y nosotros no vamos a ser sus cómplices. Ya tuvimos bastante con 32 años de socialismo como para ahora soportar otra etapa que trata de emular lo que Morella pidió finiquitar”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-04-2025
El PP de Cabanes logra que el pleno habilite áreas accesibles en los ‘cadafales’ y medidas de control en el campo para frenar la superpoblación del jabalí
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, eleva a debate dos iniciativas que ponen voz a los vecinos de la localidad. “Los aficionados con movilidad reducida tienen derecho a disfrutar de los toros sin riesgos. Es lo que hemos pedido al ayuntamiento”

Fecha: 25-04-2025
Casabó: “El cambio es ya urgente y tenemos un proyecto de futuro para que Vila-real vuelva a la senda de la estabilidad y el crecimiento”
El portavoz popular denuncia “la irresponsabilidad del alcalde por bloquear el presupuesto mientras los vecinos sufren las consecuencias del colapso en el ayuntamiento”

Fecha: 24-04-2025
Casabó: “Es muy grave que Vila-real sea noticia por la incapacidad de un alcalde a la deriva y no por generar oportunidades para nuestros vecinos”
"Asegura que ha quedado demostrado que “Vila-real no cuenta a día de hoy con un presupuesto por la falta de voluntad del alcalde, algo que hace tiempo que venimos alertando y que ahora denuncian también sus socios”

Fecha: 24-04-2025
El pleno del Burriana aprueba por unanimidad la reanudación de las obras del IES Jaume I
Todos los grupos con representación municipal respaldan la modificación de la delegación de competencias remitida por la Generalitat Valenciana

Fecha: 24-04-2025
Sot de Ferrer espera desde 2023 que el PSOE repare la conexión de agua del manantial a la población
El Grupo Municipal del PP solicita por registro al equipo de gobierno el acceso al expediente “que nos permita conocer qué medidas y qué soluciones se han trabajado para restituir un servicio que a fecha de hoy sigue sin estar operativo”

Todas las noticias de la sección [+]