string(3) "web" El PP de Cabanes logra que el pleno habilite áreas accesibles en los ‘cadafales’ y medidas de control en el campo para frenar la superpoblación del jabalí | ppcastellon.es

El PP de Cabanes logra que el pleno habilite áreas accesibles en los ‘cadafales’ y medidas de control en el campo para frenar la superpoblación del jabalí

La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, eleva a debate dos iniciativas que ponen voz a los vecinos de la localidad. “Los aficionados con movilidad reducida tienen derecho a disfrutar de los toros sin riesgos. Es lo que hemos pedido al ayuntamiento”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-04-2025

Lucía García pide a la alcaldesa socialista que aproveche “la política útil” que el PP desarrolla desde el Consell y solicite las ayudas para el control de superpoblación de jabalíes que ha convocado la Generalitat Valenciana. “Tendrá nuestro apoyo”

Lucía García pide a la alcaldesa socialista que aproveche “la política útil” que el PP desarrolla desde el Consell y solicite las ayudas para el control de superpoblación de jabalíes que ha convocado la Generalitat Valenciana. “Tendrá nuestro apoyo”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes logró ayer en pleno dos acuerdos en defensa de los vecinos que “ponen el foco en las personas para que sus problemas sean resueltos”. Así lo ha manifestado la portavoz del PP en la localidad, Lucía García, cuyo grupo defendió dos mociones que lograron un consenso “que es el éxito de todo mi pueblo”.

Por un lado, la atención en los aficionados con movilidad reducida en las fiestas fue uno de los temas abordados. “En los ‘cadafales’ no existen espacios habilitados para vecinos que no tienen una movilidad completa. Lo que pedimos es que el ayuntamiento habilite la infraestructura oportuna, tanto un área como un mecanismo garantista, que asegure a nuestros vecinos que pueden disfrutar de la fiesta con plenas garantías para su integridad”.

Por otro lado, el PP defendió una iniciativa promovida por AVA-Asaja para habilitar medidas que garanticen el control del jabalí frente a la superpoblación que provoca daños en el campo. “Los agricultores están cansados de tener que afrontar reparaciones y pérdidas en sus áreas de cultivo porque se ha ejercido durante años un ecologismo de salón que ha creado unos desequilibrios que paga ahora el sector primario”.

En este sentido, “ahora que la Generalitat Valenciana ha convocado una línea de ayudas para financiar soluciones, le pedimos a la alcaldesa que la aproveche. Tendrá nuestro apoyo”, ha manifestado García.

Los acuerdos alcanzados

La propuesta aprobada ayer exige la implementación de una técnica de caza que ponga coto a la especie, la contratación de un servicio de recogida y eliminación de cadáveres, así como la adquisición de mecanismos que ejerzan un control eficaz de la especie. “Si no nos implicamos en la resolución de este problema, la solución no llegará sola y las consecuencias se agravarán”.

En este sentido, ha señalado García, “confiamos en que PSOE y Compromís se pongan a trabajar tras el acuerdo alcanzado ayer en pleno. Porque ambas cuestiones son de interés para nuestros vecinos”, ha considerado la portavoz del PP en Cabanes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-04-2025
Casabó: “El cambio es ya urgente y tenemos un proyecto de futuro para que Vila-real vuelva a la senda de la estabilidad y el crecimiento”
El portavoz popular denuncia “la irresponsabilidad del alcalde por bloquear el presupuesto mientras los vecinos sufren las consecuencias del colapso en el ayuntamiento”

Fecha: 24-04-2025
Casabó: “Es muy grave que Vila-real sea noticia por la incapacidad de un alcalde a la deriva y no por generar oportunidades para nuestros vecinos”
"Asegura que ha quedado demostrado que “Vila-real no cuenta a día de hoy con un presupuesto por la falta de voluntad del alcalde, algo que hace tiempo que venimos alertando y que ahora denuncian también sus socios”

Fecha: 24-04-2025
El pleno del Burriana aprueba por unanimidad la reanudación de las obras del IES Jaume I
Todos los grupos con representación municipal respaldan la modificación de la delegación de competencias remitida por la Generalitat Valenciana

Fecha: 24-04-2025
Sot de Ferrer espera desde 2023 que el PSOE repare la conexión de agua del manantial a la población
El Grupo Municipal del PP solicita por registro al equipo de gobierno el acceso al expediente “que nos permita conocer qué medidas y qué soluciones se han trabajado para restituir un servicio que a fecha de hoy sigue sin estar operativo”

Fecha: 24-04-2025
La “política útil” del PP inyecta a Forcall 300.000 euros que blindan el agua para la actividad ganadera y mejoran el centro de salud
Martín: "Los presupuestos autonómicos destinan 180.000 euros a la ejecución de un depósito para la ganadería en Les Ombries “que asegura el abastecimiento y asiste a los profesionales en caso de emergencia”

Todas las noticias de la sección [+]