string(3) "web" El PP de Cabanes eleva al pleno las demandas de los vecinos que exigen frenar la proliferación de vertederos ilegales | ppcastellon.es

El PP de Cabanes eleva al pleno las demandas de los vecinos que exigen frenar la proliferación de vertederos ilegales

La iniciativa que presenta al pleno propone localizar los puntos de vertido ilegales, campañas informativas, controles de vigilancia periódicos, promoción del ecoparque, instalación de cámaras para disuadir a quienes ensucian

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-05-2024

García exige “soluciones” y propone “una batería de medidas para limpiar, concienciar y perseguir a quienes creen que nuestro pueblo es un vertedero”

García exige “soluciones” y propone “una batería de medidas para limpiar, concienciar y perseguir a quienes creen que nuestro pueblo es un vertedero”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes elevará al pleno de la corporación el malestar de decenas de vecinos de la localidad que denuncian la proliferación de vertederos ilegales en el término municipal. “No podemos consentir estas prácticas. Y tampoco podemos hacer como que no pasa nada y dar la espalda a montañas de basura. Hemos de hacer algo”.

Así de contundente se ha mostrado la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, sobre la situación “absolutamente vergonzosa” que se ve y se sufre en diferentes sectores de la población. Desde el Parque Natural del Prat hasta la carretera de La Ribera, por el Mas d’Enqueixa, y en los accesos al puente de la autopista o en el polígono Pont, “son algunas de las zonas donde se acumulan montañas de basuras. Hay que buscar soluciones”.

La iniciativa del PP plantea una batería de acciones para buscar la mejor respuesta al problema. Contempla la elaboración de un estudio que permita localizar los vertederos y actuar sobre ellos para regenerar las zonas afectadas. Prevé el desarrollo de campañas informativas que conciencien al ciudadano así como informar de las alternativas que “no nos hacen daño”, como aprovechar el ecoparque que posee la localidad.

Asimismo, plantea el ejercicio de controles de vigilancia periódicos para garantizar que no se consolidan otros puntos de vertido ilegal, además de proponer la instalación de cámaras de vigilancia y señalización disuasoria.

Una batería de propuestas “en la búsqueda de soluciones a la acumulación de escombros y basuras que nos hacen daño como municipio. Cabanes no merece exhibir esta imagen y si lo permitimos, todos formamos parte del problema porque se pueden buscar soluciones”. En este sentido, García ha tendido su mano para “desde el consenso, atajar el problema y garantizar un pueblo limpio y respetado, libre de basuras y escombros”, ha concluido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-02-2025
El Ayuntamiento de Burriana renueva e instala las banderas de España, Comunitat Valenciana y Europa en sus centros educativos
Burriana renueva e instala las banderas de España, Comunitat Valenciana y Europa en sus centros educativos

Fecha: 04-02-2025
La Villa de El Toro inicia la instalación de placas solares para caminar hacia el autoconsumo y generar ahorros a los vecinos
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, celebra la puesta en marcha de la primera fase del proyecto que arranca en centros municipales y alumbrado público.

Fecha: 04-02-2025
El PP de Cabanes exige a la alcaldesa y su socio de Compromís que permitan al Congreso modificar la ley de costas y proteger Torre la Sal
Lucía García, recuerda que el 22 de marzo el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados dio cuenta de la entrada de la proposición de ley que el PP aprobó en el Senado para modificar la ley de costas y proteger las viviendas

Fecha: 04-02-2025
El PP de Navajas propone instalar puntos de recarga eléctrica para fomentar el uso de energías renovables
El portavoz del PP en la localidad, Nacho Navarro, apuesta por la instalación de las conocidas como electrolineras con el objetivo de garantizar a los usuarios la recarga de sus vehículos y fomentar, con ello, la llegada de nuevos turistas

Fecha: 04-02-2025
Casabó: “Las mentiras del alcalde no tapan los más de 7 millones de euros que la Generalitat invirtió en Vila-real en 2024”
“Pedimos al alcalde que deje de engañar a los vecinos con falsas acusaciones para intentar tapar el caos de su gestión durante estos 14 años”

Todas las noticias de la sección [+]