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El PP de Benlloc reivindica medidas que mejoren el servicio de recogida de basuras puerta a puerta ante la avalancha de críticas de los vecinos

El PP de Benlloc reivindica medidas que mejoren el servicio de recogida de basuras puerta a puerta ante la avalancha de críticas de los vecinos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-10-2023

Olvidos de los vecinos, suciedad en las calles como consecuencia de la apertura de las bolsas y quejas generalizadas son la realidad de un sistema “que es evidente que debe ser revisado”.

Olvidos de los vecinos, suciedad en las calles como consecuencia de la apertura de las bolsas y quejas generalizadas son la realidad de un sistema “que es evidente que debe ser revisado”.

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El Partido Popular de Benlloc ha solicitado formalmente en pleno la búsqueda de soluciones a los problemas “generalizados” que ha provocado el sistema de recogida de basuras puerta a puerta que se ha implementado en la localidad.

Lo ha reclamado en pleno la portavoz del PP, Asun Queralt, quien este lunes en pleno manifestó el rechazo de su partido a apoyar un sistema “que a todas luces es deficiente, genera problemas en lugar de aportar soluciones y ha provocado una avalancha de protestas entre los ciudadanos”.

Los conocidos como “poalets” causan, tal y como ha transmitido la regidora del PP, “olvidos entre los ciudadanos que se descuidan y sacan la basura en días en los que no hay recogida. El residuo se queda ene el cubo porque nadie lo recoge”. “Generan suciedad en las calles, puesto que al estar las bolsas en cubos sin un sistema de cierre, acaban siendo pasto de los felinos, que las abren y ensucian las calles”. Y a todo ello se suma el “monumental enfado entre los ciudadanos, que consideran que este sistema ha venido a provocar problemas en un servicio de recogida de basuras que anteriormente se prestaba sin quejas”.

Unas circunstancias que en opinión de Queralt “no nos pueden dejar impasibles”. “Somos conscientes de la envergadura del malestar ciudadano y pedimos que se estudien opciones, medidas o alternativas que contribuyan a resolver esta situación. Si algo no funciona lo más sensato es estudiar las vías que permitan reconducir la prestación para que la ciudadanía se sienta escuchada y sus quejas resueltas”, ha considerado la regidora.

Desde el PP, manifiesta Queralt, “estamos decididos a analizar el problema de una forma dialogada y sensata”. “Imponer no es el mejor camino para el éxito y creemos que esto es precisamente lo que está ocurriendo. Tratar de aplicar un sistema frente al que hay una oposición vecinal clara. Lo mejor es que nos sentemos, lleguemos a puntos de encuentro con la población y tratemos de imponer sentido común antes de sanciones o multas, porque si no actuamos de ese modo nos equivocaremos”, ha concluido la portavoz del PP en Benlloc.

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