string(3) "web"
Son cerca de 47.000 las diagnosticadas toda la provincia, según la Asociación de Diabetes de Castellón.
El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Diabetes de Castellón (ADICAS), realizará el próximo 14 de mayo una jornada de formación dirigida al personal del área municipal de Seguridad y Emergencias con el objetivo de identificar casos de hipoglucemia entre la población y prestar ayuda urgente al paciente para evitar complicaciones graves.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha recibido a la presidenta de esta asociación, quien es la vez enfermera experta en diabetes y educación terapéutica, María Teresa Marí, y al coordinador sanitario municipal del área de Seguridad y Emergencias, Adrián Nicolau, para abordar los detalles de esta jornada dirigida a bomberos, agentes de Policía Local, agentes de Movilidad Urbana y voluntarios de Protección Civil.
Policías Locales, Bomberos, Agentes de Movilidad Urbana y voluntarios de Protección Civil participarán el 14 de mayo en una jornada de formación para ofrecer ayuda urgente a los pacientes, así como diferenciar un caso de hipoglucemia de una intoxicación etílica ya que ambos presentan sintomatología similar
La primera edil sostiene que "es fundamental que nuestro personal de Seguridad y Emergencias esté en constante formación, en este caso para tratar adecuadamente los problemas de salud, aumentando los conocimientos sobre la diabetes y las personas que la padecen".
Uno de los motivos por el que surge este curso de formación es para que se sepa identificar casos de hipoglucemia, pues se pueden confundir con síntomas parecidos a los que causan las intoxicaciones etílicas. En la jornada, que tendrá lugar en el aula de formación de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón (ESPAC), en las instalaciones de Tetuán XIV, se darán las herramientas adecuadas para poder identificar cada caso y saber cómo actuar en cada momento.
Cerca de 47.000 diabéticos en la provincia
La Asociación de Diabetes de Castellón, de carácter provincial, lleva 28 años prestando servicio en la capital a personas que sufren esta enfermedad, que son cerca de 47.000, un 15% de la población de la provincia de Castellón.
Carrasco ha insistido en que "desde el gobierno municipal vamos a seguir apoyando las iniciativas que nos planteen desde la asociación para seguir ayudando a los pacientes y sus familias".
Por último, la primera edil ha recordado la importancia de tratar adecuadamente los problemas de salud, el diagnóstico precoz, la inversión en investigación para avanzar en los tratamientos que mejoren la vida de los pacientes y la necesidad de conocer bien la enfermedad de cada uno para saber como tratarla, "precisamente, esa labor divulgativa y de ayuda, tanto a familiares como enfermos, es la que tan bien saben hacer desde la Asociación de Diabetes de Castellón".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-03-2025
Castellón nombra a la Junta de Festes como "Ermitaños de Honor" de la ermita de la Magdalena
La Junta de Gobierno Local acuerda el reconocimiento a todas las personas que forman parte del ente festero por su trabajo y contribución a las fiestas fundacionales y el mantenimiento de una parte fundamental a la cultura y tradiciones de la ciudad.
Fecha: 12-03-2025
Comienza la instalación de la nueva pasarela que conectará el Raval Universitari con Crémor mejorando el entorno del Riu Sec
La alcaldesa asiste a la colocación de la viga principal que servirá para sostener esta plataforma de 42 metros "que forma parte del proyecto que transformará la zona"
Fecha: 12-03-2025
Castellón avanza en su Plan Antiinundaciones y creará nuevos protocolos en coordinación con las comunidades educativas
Carrasco destaca que nuestra ciudad será pionera en medidas coordinadas para afrontar situaciones de riesgo y proteger a familias y personal educativo
Fecha: 12-03-2025
Los escolares de Castellón conocerán la historia de la ciudad con un espectáculo musical y visitas guiadas a la ermita de la Magdalena
La concejala de Educación presenta el musical "El tio Nelo y les Festes de Castelló", con la participación de 3.043 alumnos de 19 colegios en el Palau de la Festa los días 17 y 18 de marzo.
Fecha: 12-03-2025
Castellón vuelve a contar con Magdabot para tener la información más actualizada de la Magdalena a un solo click
Los concejales Paco Cabañero y Noelia Selma han colaborado para que la información de las fiestas de la Magdalena esté disponible en tiempo real a través de un bot de WhatsApp, accesible mediante un QR en los 'llibrets de festes'.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.