string(3) "web" Consenso, transparencia y debates | ppcastellon.es

Consenso, transparencia y debates

Autor: Alicia Bañuls Mejía, Presidenta del PP de Almenara y Portavoz Grupo Municipal Popular

“El consenso es el punto de partida para recuperar la confianza de los ciudadanos” con estas  palabras esta semana pasada el presidente de la Diputación Javier Moliner presentaba el Nuevo Reglamento Orgánico de la Diputación de Castellón que se ha llevado a cabo de forma conjunta por los tres partidos políticos representados allí.

Este reglamento regirá el funcionamiento interno de la corporación provincial y las pautas para mejorar la transparencia institucional. Es la primera Diputación en España que incorpora un reglamento orgánico con un apartado específico de transparencia para conocer las cuentas y trabajo desempeñado por todos los diputados.

Entre algunas de las novedades de dicho reglamento están el debate del estado de la provincia, convención de alcaldes y regulación de los debates entre otros.

Para mí son importantes el consenso, la transparencia y también la regulación de los debates porque como Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Almenara sufro la falta de consenso, la falta de transparencia y la falta de regulación en los debates.

La falta de consenso porque es imposible que el PSPV-PSOE de Almenara acepte algo que venga de la “ultraderecha” como nos llama el alcalde, la falta de transparencia porque bien es sabido por mis denuncias públicas que no tengo acceso a ninguna factura. Y también la falta de regulación en los debates porque no se regulan los tiempos en los plenos de Almenara y la portavoz socialista puede estar 45 minutos con una intervención mientras a mí el alcalde me quita dos turnos de palabra como ocurrió en el último pleno.

Señor alcalde de Almenara tome ejemplo de la Diputación de Castellón y de su presidente.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás