string(3) "web" Compromís impide a los vecinos de Betxí enterrar a sus difuntos en horario de mañana | ppcastellon.es

Compromís impide a los vecinos de Betxí enterrar a sus difuntos en horario de mañana

La alcaldesa de Betxí limita el horario de los enterramientos a las tardes y niega a los vecinos que solicitan sepultar a sus familiares la oportunidad de hacerlo en horario de mañana

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-12-2024

Ximo Campos, portavoz del PP en Betxí, pide a la alcaldesa que reconozca el error y recupere el horario de la prestación. “La falta de sensibilidad hacia quien ha perdido un ser querido nos duele”

Ximo Campos, portavoz del PP en Betxí, pide a la alcaldesa que reconozca el error y recupere el horario de la prestación. “La falta de sensibilidad hacia quien ha perdido un ser querido nos duele”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Betxí, gobernado por Compromís, impide a los vecinos de la localidad enterrar a sus seres queridos en horario de mañana. Es una decisión que cambia la práctica habitual que sí permitía a los ciudadanos sepultar a sus difuntos en horario matinal y que se aplica con el rechazo del PP que ha elevado las protestas de ciudadanos que “lamentan un recorte en un servicio tan sensible y delicado”.

Ximo Campos, portavoz del PP en la localidad, ha dado la voz de alarma y pedido a la alcaldesa que rectifique. “Es un error. Se ha de recuperar el horario que anteriormente estaba vigente y que no imponía tardes o mañanas, estaba habilitado durante todo el día”.

En opinión del regidor “la falta de sensibilidad hacia quien ha perdido un ser querido nos duele. Como le duele a los vecinos que han llamado al consistorio para sepultar a su familiar en horario de mañana y se han encontrado con una negativa sorprendente”. “Se debe corregir ya”, ha señalado Campos.

Cabe señalar que el cambio para habilitar solo la tarde en la prestación del servicio se debe a la modificación del horario del operario municipal que está encargado de esta tarea. Adscrito a la brigada municipal de obras, “antes podía atender los enterramientos en horario de mañana o tarde”. “Ahora la alcaldesa ha decidido que durante la mañana se dedique a tareas propias de la brigada y durante la tarde se asista a las familias que piden sepultar a sus difuntos”. “No lo entendemos, no lo aprobamos y pedimos que rectifique por el bien de toda Betxí”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-02-2025
Burriana reclama las inversiones en la costa que frenen la erosión y preserven el futuro de sus playas
El Gobierno sigue sin responder a las alegaciones de la Plana Baixa sobre el río Anna ni invertir en la protección de la costa de la Serratella.

Fecha: 05-02-2025
PSOE y Compromís rechazan en Cabanes la iniciativa del PP que apoyan en Diputación y que exige ayudas al Gobierno de España tras las lluvias
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pide a la alcaldesa y a su socio “que se aclaren”. Si en la Diputación, Borriol, Fanzara o Morella, entre otros, han apoyado la moción

Fecha: 05-02-2025
El PP de Nules reivindica el desbloqueo del debate en el Congreso "que modifique la ley y proteja Les Casetes"
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, huye de la confrontación para "forjar un frente común". "Los vecinos están cansados del 'y tú más'".

Fecha: 04-02-2025
El Ayuntamiento de Burriana renueva e instala las banderas de España, Comunitat Valenciana y Europa en sus centros educativos
Burriana renueva e instala las banderas de España, Comunitat Valenciana y Europa en sus centros educativos

Fecha: 04-02-2025
La Villa de El Toro inicia la instalación de placas solares para caminar hacia el autoconsumo y generar ahorros a los vecinos
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, celebra la puesta en marcha de la primera fase del proyecto que arranca en centros municipales y alumbrado público.

Todas las noticias de la sección [+]