string(3) "web" Cobrando... y en casa | ppcastellon.es

Cobrando... y en casa

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz en el Ayuntamiento de Castellón

Castellón tiene su PER, como en Andalucía. Se llama Jornals de Vila, el programa de empleo que usan PSOE, Compromís y Podemos para maquillar los 16.000 parados de la ciudad, a base de ponerlos en nómina en el Ayuntamiento, muchas veces sin saber exactamente para qué. Eso sí, gastando millones de euros.

Este año serán 174 personas. Tan tarde ha aprobado Amparo Marco el presupuesto que solo tiene 4 meses para gastar los 2 millones de euros previstos. Así que ha tirado por la calle de en medio y ha casi duplicado la cifra de contratados con respecto a otros años. Y claro, ahora mismo tiene tanto personal que literalmente no caben —solo en brigadas se duplica la actual plantilla—.

En pleno COVID, no tienen ni sitio para cambiarse sin tocarse, no hay medios para llevarlos a sus puestos de trabajo y se alquilarán buses… y lo peor de todo: están contratados desde el 1 de septiembre, por casi 1.700 euros netos al mes, pero hoy siguen en sus casas sin trabajar, a falta de saber dónde y cómo hacen el curso de iniciación, el vestuario, las herramientas…

Lo que no cambiará es que, al acabar, se irán otra vez al paro, porque seguirán sin titulaciones ni experiencia reglada. Tan mal se ha hecho que ni derecho a paro tendrán.

Este es el modelo laboral del Ayuntamiento de Castellón de PSPV, Compromís y Podemos. Nos cuesta millones de euros, pero ni genera puestos de trabajo ni ayuda a medio y largo plazo a los parados. La caridad no sirve para fomentar el empleo, eso sigue siendo caridad. Ayudar a los parados pasa por formarlos, especializarlos, profesionalizarlos, acompañarlos en la búsqueda... Lo contrario es pan para hoy y hambre para mañana.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás