string(3) "web"
La primera edila subraya que las actuaciones cofinanciadas impulsarán la sostenibilidad, la movilidad, el entorno urbano y la renovación de edificios emblemáticos, destacando el Mercado Central como una de las iniciativas clave.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora de la Oficina de Planificación Económica, Carmen Vilanova, para analizar los proyectos y obras que el Ayuntamiento de Castellón tiene previsto acometer próximamente con fondos europeos y avanza en la definición de un Plan de Actuación Integrado que incluye toda una serie de proyectos urbanos, para su financiación a través del Programa FEDER. Castellón es el único municipio de la provincia que concurre en la categoría de ciudades grandes.
La alcaldesa ha adelantado que "se trata de una convocatoria, que llega vía fondos FEDER y que asciende a una cantidad de 20 millones de euros, con una cofinanciación que asume en un 60% la Unión Europea".
Carrasco ha destacado que "Castellón es el único municipio de la provincia, en la categoría de ciudades grandes, que opta a esta partida que servirá para el impulso de proyectos clave en los próximos años".
Desarrollo Urbano Integrado
Esta partida de fondos está dirigida al desarrollo urbano integrado y en ella se incluirían proyectos como: la reforma integral del Mercado Central, el desarrollo de la denominada 'Manzana Albinegra', la nueva 'Pérgola' en el Parque Ribalta; el impulso de un nuevo parque urbano en la zona de Sensal,una nueva aplicación para el Servicio de Recaudación Municipal, así como actuaciones de renaturalización e infraestructura verde en elementos urbanos como glorietas o vías comerciales".
En cuanto a plazos, la alcaldesa ha apuntado que "el plazo de presentación de los proyectos para optar a esta financiación finaliza el próximo 28 de febrero y, una vez adjudicados, los proyectos deben estar finalizados a finales de diciembre de 2029".
"Todos ellos son proyectos que sirven para sentar las bases de la ciudad que queremos en el futuro y por la que trabajamos desde el equipo de gobierno. Proyectos que vienen apuesta por una ciudad más viva, más sostenible, con más atractivos y que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".
Reforma del Cine REX
Respecto a otro de los grandes proyectos de ciudad que la alcaldesa ha presentado recientemente, como es la recuperación del antiguo Cine REX como un gran contenedor cultural para la ciudad, la alcaldesa ha explicado que "se trata sin duda de un proyecto muy importante pero que no podía acogerse a esta convocatoria, al no haberse firmado la compra y no ser, por tanto, propiedad municipal todavía".
"Una vez sea municipal, sí que trabajaremos para que el antiguo edificio del Cine REX pueda verse beneficiado con los fondos que llegan desde la Unión Europea, tan pronto como se realice una nueva convocatoria a la que nos podamos acoger", ha asegurado Carrasco.
Referentes en gestión de fondos europeos
Ha recordado que "la ciudad de Castellón es referente a nivel nacional en la gestión de fondos europeos, logrando ejecutar más del 99,80% de lo asignado, lo que habla del excelente trabajo que se realiza desde la Oficina de Planificación Económica del Ayuntamiento y lo importante que resulta para el desarrollo de proyectos clave para nuestra capital".
Opiniones | Deja tu Opinión |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás
Fecha: 05-02-2025
Begoña Carrasco presenta el primer Plan Municipal de Personas Mayores "apostando por un envejecimiento activo, integrador e intergeneracional"
Susana Camarero destaca que la lista de espera de dependencia en Castellón se ha reducido un 40%, alcanzando las 39.400 personas en el sistema.
Fecha: 05-02-2025
España: “Compromís miente. El edificio Menador cuenta con un contrato de seguridad privada para los fines de semana”
María España desmonta las mentiras de Compromís sobre el Menador y les acusa de generar alarmismo
Fecha: 05-02-2025
El Ayuntamiento de Castellón abre la oficina del Plan Local de Quemas para ayudar a los agricultores en las tramitaciones de quema de restos agrícolas
Ramirez: "Ponemos todos los recursos municipales a disposición de los vecinos para ayudarles en la tramitación, tal y como exige la normativa del Plan Local de Quemas."
Fecha: 05-02-2025
Castellón presenta un Carnaval que apuesta por la participación y la inclusión con más de 20 actos en el Grao
La programación se desarrollará el 28 de febrero y 1 y 2 de marzo. Entre las novedades destaca el incremento de los premios a las mejores carrozas, siendo 300 euros el primer premio, 150 euros el segundo y 75 euros el tercero.
Fecha: 04-02-2025
Carrasco: "Contar con la presencia de Ferran Adrià refuerza la capitalidad de Castellón en la ámbito gastronómico"
La alcaldesa de Castellón recibe al prestigioso chef catalán antes de su masterclass en el Teatro Principal.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.