string(3) "web" Carrasco destaca el papel de las "escoletes" de Pascua como ejemplo de la apuesta por la conciliación familiar y laboral | ppcastellon.es

Carrasco destaca el papel de las "escoletes" de Pascua como ejemplo de la apuesta por la conciliación familiar y laboral

La alcaldesa de Castellón visita el CEIP Antonio Armelles que junto a otros tres colegios de la capital acoge una de estas actividades durante estos días de vacaciones escolares

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 23-04-2025

Carrasco recuerda que "este es un compromiso que adquirió el equipo de gobierno con la ciudadanía, y que estamos implementando gracias al I Plan de Conciliación Familiar y Laboral"

Carrasco recuerda que "este es un compromiso que adquirió el equipo de gobierno con la ciudadanía, y que estamos implementando gracias al I Plan de Conciliación Familiar y Laboral"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por la concejala de Educación, María España, ha visitado esta mañana el CEIP Antonio Armelles, que acoge una de las cuatro "Escoletes de Vacances de Pasqua", iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Educación.

Carrasco ha explicado que "estas 'escoletes' se ofrecen en cuatro centros educativos de la ciudad: CEIP Antonio Armelles, el CEIP Herrero, CEIP Castalia y también en el CEIP La Marina del Grau, que este año acogen la cifra récord de 169 escolares, de estos 51 en el CEIP Armelles, aumentando el número de participantes respecto al año pasado, cuando fueron 104 niños y niñas".

La primera edila ha explicado que "esta iniciativa municipal está dirigida a escolares de entre 2 y 13 años con el objetivo de ofrecer a las familias un recurso de conciliación durante las vacaciones de Pascua y, al mismo tiempo, proporcionar a los menores un espacio educativo, lúdico y seguro".

La alcaldesa de Castellón ha comentado que "desde el Ayuntamiento seguimos apostando por políticas que apoyen a las familias y fomenten el desarrollo integral de los niños y niñas de nuestra ciudad''.

Plan de Conciliación Familiar y Laboral

Carrasco ha hecho hincapié en que "una de la principales prioridades de la acción de este equipo de gobierno tiene que ver con la mejora del bienestar de las familias castellonenses y eso pasa, necesariamente, por la mejora de la conciliación familiar, dando facilidades a los padres y a las madres. Porque no puede ser que cumplir con las obligaciones laborales se convierta en un problema para muchas familias".

"Este es un compromiso que adquirió el equipo de gobierno con la ciudadanía, y que estamos implementando gracias al I Plan de Conciliación Familiar y Laboral. Una iniciativa que es fruto de la escucha activa permanente de este gobierno municipal y que da respuesta a una de las principales reivindicaciones de la sociedad, como es compaginar la vida familiar y laboral", ha insistido.

Begoña Carrasco ha apuntado que "en las 'escoletes' también participan 19 menores, que han sido derivados desde el área de Bienestar Social, reforzando así el carácter inclusivo de esta iniciativa".

La actividad de estas "escoletes" ha tenido lugar los días 17 y 22 de abril y continuará también el 24, 25 y 28 de abril, en horario de 07.30 a 14.30 horas.

Este año la temática elegida para este año ha sido "Ciencia Divertida", con la que se busca acercar el conocimiento científico a los más pequeños de forma amena y entretenida.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 23-04-2025
El Ayuntamiento de Castellón aumenta hasta 550.000€ la partida para equipar y acondicionar la nueva Biblioteca Municipal 5.0
El gobierno municipal aprobó a principios de mes la primera modificación de crédito por cerca de 12 millones de euros, gracias a la cual se podrán poner en marcha proyectos y servicios que la ciudad necesita.

Fecha: 22-04-2025
Begoña Carrasco refuerza su compromiso contra la violencia de género con el nuevo convenio VioGen
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, rubrican esta alianza que mejora la coordinación entre la Policía Local de Castellón y la Policía Nacional

Fecha: 22-04-2025
Castellón impulsará una declaración institucional para reforzar examinadores y reducir las listas de espera del carnet de conducir.
Sales destaca la iniciativa del PP para reducir las esperas de hasta cuatro meses que sufren 4.500 personas en Castellón tras aprobar el teórico.

Fecha: 22-04-2025
Castellón será sede de los Premios Nacionales de Hostelería 2025 consolidando la apuesta del gobierno municipal por impulsar al sector turístico
"Castellón ha sido seleccionada entre distintas candidaturas para albergar estos prestigiosos premios que se celebran cada año en una ciudad distinta, lo que vuelve a situar a la capital de la Plana en el mapa nacional de la hostelería"

Fecha: 21-04-2025
Ayuntamiento de Castellón y Frater afianzan la colaboración por la inserción laboral de las personas con discapacidad y la eliminación de barreras
Carrasco destaca la trayectoria de Frater Castelló en el marco de la celebración del 40 aniversario de la entidad, que atiende a 65 personas con discapacidad

Todas las noticias de la sección [+]