string(3) "web"
La alcaldesa Begoña Carrasco ha manifestado en el Día Internacional de la Mujer, que “hoy, 8 de marzo, reivindicamos la igualdad real entre hombres y mujeres. Una lucha diaria que nos debe hacer avanzar hacia una sociedad sin brechas de género. No caben colores políticos en este reto común”.
Del mismo modo se ha referido a la importancia de la educación en valores para avanzar hacia una sociedad más libre y respetuosa donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, “para romper los techos de cristal que lamentablemente todavía existen”.
Además de la educación en igualdad y en valores desde las edades más tempranas, la primera edil hace hincapié en la prevención para cambiar las cosas y dejar atrás la lacra social que constituye la violencia contra la mujer. Este es un problema de Estado que exige soluciones de Estado. Insisto, la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.
Con motivo de la coincidencia del Día Internacional de la Mujer con la semana de las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón, el Ayuntamiento decidió trasladar toda la agenda y los actos institucionales relacionados con el 8-M y la defensa de la igualdad a la semana que viene, para que tengan protagonismo propio fuera de la Magdalena.
El martes, 12 de marzo, se presentará la programación especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con actos que comprenden desde la entrega del premio Olimpia, que este año recae en la persona de Marisa Ribes por su dilatada trayectoria de 40 años al servicio de los castellonenses y por su lucha por la mujer, hasta eventos deportivos, como la XVIII Cursa de Les Dones, además de otros actos culturales en la ciudad.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-03-2025
Castellón nombra a la Junta de Festes como "Ermitaños de Honor" de la ermita de la Magdalena
La Junta de Gobierno Local acuerda el reconocimiento a todas las personas que forman parte del ente festero por su trabajo y contribución a las fiestas fundacionales y el mantenimiento de una parte fundamental a la cultura y tradiciones de la ciudad.
Fecha: 12-03-2025
Comienza la instalación de la nueva pasarela que conectará el Raval Universitari con Crémor mejorando el entorno del Riu Sec
La alcaldesa asiste a la colocación de la viga principal que servirá para sostener esta plataforma de 42 metros "que forma parte del proyecto que transformará la zona"
Fecha: 12-03-2025
Castellón avanza en su Plan Antiinundaciones y creará nuevos protocolos en coordinación con las comunidades educativas
Carrasco destaca que nuestra ciudad será pionera en medidas coordinadas para afrontar situaciones de riesgo y proteger a familias y personal educativo
Fecha: 12-03-2025
Los escolares de Castellón conocerán la historia de la ciudad con un espectáculo musical y visitas guiadas a la ermita de la Magdalena
La concejala de Educación presenta el musical "El tio Nelo y les Festes de Castelló", con la participación de 3.043 alumnos de 19 colegios en el Palau de la Festa los días 17 y 18 de marzo.
Fecha: 12-03-2025
Castellón vuelve a contar con Magdabot para tener la información más actualizada de la Magdalena a un solo click
Los concejales Paco Cabañero y Noelia Selma han colaborado para que la información de las fiestas de la Magdalena esté disponible en tiempo real a través de un bot de WhatsApp, accesible mediante un QR en los 'llibrets de festes'.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.