string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Educación, ha acogido la activación del Consejo Territorial de Formación Profesional de Castellón, un órgano clave para coordinar las necesidades del tejido empresarial y la oferta formativa de los institutos de la provincia. La reunión ha contado con la participación de representantes sindicales, técnicos de la Conselleria de Educación y representantes de los ayuntamientos implicados, con el objetivo de reforzar los lazos entre los institutos de FP y las empresas del entorno.
El propósito de esta iniciativa es realizar una radiografía real y actualizada de las necesidades de los municipios, permitiendo así la adaptación de la oferta formativa a las demandas del mercado laboral. Con ello, se busca favorecer la empleabilidad de los estudiantes de FP, asegurando que los ciclos formativos respondan a los perfiles profesionales más demandados y facilitando la realización de prácticas en empresas locales.
El concejal de Educación, Alejandro Clausell, ha querido destacar la importancia de este trabajo conjunto para la provincia: “Fortalecer la conexión entre el mundo educativo y el tejido empresarial es clave para ofrecer oportunidades reales de empleo a los jóvenes y garantizar que las empresas cuenten con personal cualificado”. Además, Clausel ha añadido: “Desde el Ayuntamiento de Burriana seguimos apostando por una formación profesional adaptada a la realidad del mercado laboral".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-02-2025
El PP diseña un programa de actos para conmemorar el centenario de la ampliación del término municipal de Navajas
Hace cien años, Antón, el entonces alcalde de la localidad, gestionó la ampliación de la localidad que pasó de 0,61 kilómetros cuadrados a los 7,90 kilómetros cuadrados actuales
Fecha: 22-02-2025
El Ayuntamiento de Burriana elimina barreras arquitectónicas en su compromiso con la accesibilidad
Estas obras, con un presupuesto cercano a 60.000 euros, impulsan a la localidad a caminar con paso firme por una ciudad más moderna, habitable y adaptada a las necesidades de toda la población
Fecha: 21-02-2025
El PP lamenta que el alcalde de Morella rechace negociar con el Clúster del Maestrazgo y a exigir rebajas del 40% de la luz para vecinos y empresas
El equipo de gobierno bloquea la iniciativa junto a la abstención de los socialistas. “Perdemos una oportunidad para trabajar de forma coordinada en la defensa de los intereses de nuestros vecinos.
Fecha: 21-02-2025
la población de Moncofa y Defensa fortalecen su vínculo para los próximos años
Fecha: 21-02-2025
El PP de Benasal reivindica el valor de la trufa que gracias al Consell gana músculo como actividad agrícola
Marta Pitarch celebra que la Generalitat acuda al certamen con la presencia de la directora territorial de Agricultura, y manifiesta “el apoyo clave hacia un cultivo que con la nueva ley valenciana se hace más fuerte”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.