string(3) "web"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada de la concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha recibido esta mañana a una representación de la asociación Moros d'Alquería con la que ha mantenido una reunión que ha servido para informar a la alcaldesa de los actos que con motivo de la celebración del 50 aniversario de la asociación, que se desarrollarán entre el mes de octubre de 2025 y marzo de 2026. Así se lo han trasladado a Carrasco Ernesto Tarragón y Vicente Sorlí, que han acudido en nombre del ente festero.
Para Carrasco "los Moros d'Alqueria forman parte inseparable del patrimonio festivo de la ciudad de Castellón. Y prueba de ello son los casi 50 años de historia de la entidad festera que fue fundada en 1976".
La alcaldesa ha querido destacar "la contribución de los Moros d'Alqueria y su papel activo en la difusión de las fiestas y la cultura castellonenses. Una labor que está presente no sólo en las Fiestas de la Magdalena sino en todas las actividades que realizan a lo largo del año".
"Como por ejemplo, a través de los diferentes viajes que realizan al extranjero, llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo con su música, su indumentaria y sus desfiles llenos de colorido. El último ejemplo les ha llevado hasta Paraguay, donde han participado en el Carnaval de Encarnación, en la mayor fiesta del país sudamericano", ha apuntado la alcaldesa.
También ha querido destacar la alcaldesa "la apuesta por la formación y la promoción de jóvenes valores de unas de las parcelas más unidas a la fiesta como son la música y la gastronomía, que tan bien cuidan los Moros d'Alquería, a través de su Fundación y las becas que otorgan a músicos y estudiantes de hostelería de nuestra ciudad, así como a las mejores fiestas de todo el mundo".
La alcaldesa ha hecho hincapié en "el apoyo que desde el Ayuntamiento Castellón trasladamos a los Moros d'Alqueria como uno de los colectivos más importantes dentro de nuestras Fiestas de la Magdalena. Unas fiestas que son de interés turístico internacional y que tienen en los Moros d'Alqueria a nuestros mejores embajadores dentro y fuera de nuestras fronteras".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-03-2025
Castellón nombra a la Junta de Festes como "Ermitaños de Honor" de la ermita de la Magdalena
La Junta de Gobierno Local acuerda el reconocimiento a todas las personas que forman parte del ente festero por su trabajo y contribución a las fiestas fundacionales y el mantenimiento de una parte fundamental a la cultura y tradiciones de la ciudad.
Fecha: 12-03-2025
Comienza la instalación de la nueva pasarela que conectará el Raval Universitari con Crémor mejorando el entorno del Riu Sec
La alcaldesa asiste a la colocación de la viga principal que servirá para sostener esta plataforma de 42 metros "que forma parte del proyecto que transformará la zona"
Fecha: 12-03-2025
Castellón avanza en su Plan Antiinundaciones y creará nuevos protocolos en coordinación con las comunidades educativas
Carrasco destaca que nuestra ciudad será pionera en medidas coordinadas para afrontar situaciones de riesgo y proteger a familias y personal educativo
Fecha: 12-03-2025
Los escolares de Castellón conocerán la historia de la ciudad con un espectáculo musical y visitas guiadas a la ermita de la Magdalena
La concejala de Educación presenta el musical "El tio Nelo y les Festes de Castelló", con la participación de 3.043 alumnos de 19 colegios en el Palau de la Festa los días 17 y 18 de marzo.
Fecha: 12-03-2025
Castellón vuelve a contar con Magdabot para tener la información más actualizada de la Magdalena a un solo click
Los concejales Paco Cabañero y Noelia Selma han colaborado para que la información de las fiestas de la Magdalena esté disponible en tiempo real a través de un bot de WhatsApp, accesible mediante un QR en los 'llibrets de festes'.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.