string(3) "web" Apuesta por el municipalismo | ppcastellon.es

Apuesta por el municipalismo

Autor: Héctor Folgado Miravet, president Partit Popular Vila-real

El Gobierno del Partido Popular ha reforzado en los últimos días su firme apuesta por el municipalismo. La nueva Ley de Régimen Local será la primera que asegura la financiación a la administración competente en cada materia, lo que va a permitir mantener los ayuntamientos, como la administración más cercana y que responde primero a las demandas de los ciudadanos. El Gobierno Central ha dado a conocer una serie de medidas con las que se persigue aumentar la eficacia de las administraciones.

Una vez más es el Partido Popular el que trata de aportar una solución para mejorar la situación económica de nuestro país y garantizar la sostenibilidad de la administración pública, algo que los socialistas fueron incapaces ni tan solo de intentarlo. El problema, claro está, no son los municipios. Lo que se necesita es una gestión eficiente de los recursos, que evite las duplicidades entre las administraciones y que ofrezca el mejor servicio posible a nuestros ciudadanos. Las premisas de estabilidad, sostenibilidad y eficiencia quedan muy bien definidas en este anteproyecto de ley presentado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En un momento de dificultad económica como el actual, en el que se está pidiendo un esfuerzo extra a los ciudadanos, los políticos hemos de ser los primeros en hacer un ejercicio de responsabilidad y tratar de ofrecer los mejores servicios posibles a nuestros vecinos, utilizando cuantos menos recursos mejor. Esa renovación de la administración pública es una de las principales líneas de acción que está llevando a cabo el Partido Popular desde sus responsabilidades de Gobierno en España. Se necesita mayor profesionalidad y transparencia en la gestión pública.

Pero la apuesta de Mariano Rajoy por los municipios ya había quedado demostrada con hechos. Este año 2013, los ayuntamientos de la provincia de Castellón reciben 44,5 millones de euros adicionales por parte del Gobierno de España. En el caso de Vila-real, el Gobierno aporta cerca de 10 millones de euros, una cifra histórica en la participación de tributos del Estado. Además, el plan de pago a proveedores impulsado hace unos meses por el Ejecutivo está permitiendo a todos los ayuntamientos de Castellón ponerse al día en el pago a las empresas que prestan sus servicios a la administración local. Esa es la seria apuesta del Partido Popular, que cree en la administración más próxima a los ciudadanos, esa que tanto sufrió la desastrosa gestión del Gobierno del señor Zapatero y que, todavía hoy, los socialistas tratan de justificar.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás