string(3) "web" Apostando por el deporte | ppcastellon.es

Apostando por el deporte

Autor: Andrés Martínez Castella, alcalde de Peñíscola

Las administraciones solemos promocionar la práctica del deporte a través de la colaboración o participación económica con las entidades o clubes, invirtiendo en infraestructuras o apoyando eventos deportivos que dan notoriedad a un deporte concreto en un lugar determinado.

Todas las fórmulas son válidas e implicarnos todos en la promoción, principalmente, del deporte base es fundamental para integrar la práctica deportiva dentro de la cotidianidad de los adultos del futuro.

Quisiera llamar la atención sobre cómo el deporte es una alternativa eficaz frente a otro tipo de hábitos que se adquieren durante periodos complicados de la adolescencia y, sobre todo, cómo la administración podemos trabajar en este sentido.

COMO AFICIONADO a la práctica deportiva y atendiendo, del mismo modo, a cómo este colabora en la socialización de los individuos y fomenta los valores del compañerismo, la competitividad, la solidaridad o el trabajo en equipo; tengo el firme convencimiento de que para quienes gobernamos, apostar por el deporte es invertir en futuro.

Instalaciones de primer nivel --destinamos casi un millón de euros a su mejora y ampliación este año-- , colaboración y compromiso con las entidades deportivas locales y apoyo a eventos deportivos son una opción que no queremos dejar de apoyar.

Esta misma semana, más de 1.500 personas han estado practicando deporte en el desarrollo de la Semana Deportiva, que no sólo plantea una opción de ocio saludable y de iniciación a la práctica deportiva de muchas modalidades distintas, sino que además genera actividad económica en el municipio y pernoctaciones gracias al atractivo de competiciones que hoy en día cuentan con centenares de aficionados dispuestos a venir y participar.

Seguiremos trabajando en esta línea, invirtiendo en deporte e invirtiendo en deporte.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás